Compartir:

Seguramente más de una vez has atrapado a tu perro haciendo algo extraño que te ha hecho cuestionar su estado mental. Bueno pues deja de preguntarte más y lee este artículo si quieres conocer algunas respuestas a esas preguntas. Incluso la posición en la que duerme tu perro significa algo. Aquí están algunos de los comportamientos caninos más comunes explicados en términos humanos, al menos que sea tu perro quien este leyendo esto, de ser así te recomendamos ir por un traductor.

Reverencia

Si tu peludo amigo hace esta posición cuando se encuentran jugando, significa que se está divirtiendo con tu compañía. Es una manera de agradecerte el que pases tiempo con él.

Lengua de fuera

Más de una vez hemos visto a nuestros hijos perrunos hacer esto y pensar que es porque tiene sed o calor. Los perros regulan su temperatura corporal de manera diferente a la de los humanos;  para poder refrescarse realizan jadeos utilizando la lengua, así que don’t worry be happy, es muy normal verlos hacer esto después de hacer ejercicio o en un día caluroso.

El desmayo

Cuando veas que tu perro se acueste sobre su espalda con las extremidades caídas sobre su cuerpo, básicamente como si estuviera desmayado, hay una probabilidad de que se encuentre sobrecalentado y quiera nivelar su temperatura. Pero si sus patas están cruzadas sobre el pecho, está diciendo “no me molestes”. Sí, lo sé, él también necesita su sueño de belleza.

Arrastrando el trasero

Más de una vez hemos pillado a nuestro perro haciendo esto, y por más divertido que esto nos parezca, lo único que está haciendo es intentar limpiar su peludo trasero. Mantente atento, porque esto podría ser un indicador de parásitos o algún problema de la glándula anal.

Mirada penetrante

Todos los perros requieren de cierta atención por parte de sus humanos, si notas que tu perro te mira de manera intensa, no está siendo espeluznante (aunque parezca lo contrario), él sólo quiere tu cariño.

Aumento del ladrido

Hay que recordar que los perros utilizan los ladridos para comunicarse entre ellos o con nosotros. Dependerá de la intensidad, tono, ritmo o frecuencia para identificar si se trata de agresión, sospecha, aburrimiento, ansiedad, entre muchas otras. Por ejemplo, si tu compañero comienza con un suave ladrido que se va volviendo más fuerte, esto sólo se puede traducir en ¡ES TIEMPO DE JUGAR, JUGAR, JUGAR! Con el tiempo, aprenderás a conocer y diferenciar cada ladrido de tu perro.

Aullido

¿Alguna vez has escuchado perros aullando? No, a diferencia de tus aullidos en la ducha, cuando un perro aúlla, es porque oye sonidos muy agudos; una sirena, un silbato, etc, ellos tienen por inercia aullar. No nos queda muy claro si es porque se encuentran molestos o les causa incomodidad.

El zorro

Cuando las patas de un perro están debajo de él y su cola está envuelta alrededor de su cara, probablemente tu peludo amigo tenga frío. Esta posición les permite mantener el calor, por el contrario, si el perro no tiene frío o es verano, podría estar sintiendo aprensión.

Lamidas

Aunque no son igual de higiénicos que los gatos, los perros suelen lamerse a sí mismos como método de aseo; las principales partes que suelen lamerse son las patas, cola y sus genitales. Además de aseo, hay quienes permiten que su perro les lama la cara, hay otras que esto les parece algo asqueroso. Si tu perro te lame sólo está mostrándote amor.

Enloquecer cada que vuelves a casa

Si tu amigo pudiera hablar esto es lo que te estaría diciendo: “¡Finalmente estás aquí! ¡Te extrañé todo el día!” Recuerda, mientras más salvaje se pone, más se emociona por verte. Pero si suele comportarse de esta manera todo el tiempo, pueden ser signos de ansiedad o estrés, en estos casos es recomendable que juegos con ellos o los saques a pasear, la idea es que quemen la mayor parte de su energía.

Inclinar sus peludas cabezas

Sabemos que esto se ve adorablemente lindo cada que lo hace tu perro, pero, aunque matemos el encanto, lo único que está tratando de hacer es poder escuchar mejor.

Inspección de traseros

¿Por qué hacen esto? Bueno, para un perro olfatear el trasero es el equivalente a un humano estrechándose la mano, está diciendo, ¡Hola, es un placer conocerte!

Guiño con el ojo

No, no nos está coqueteando, o quizás un poco. Lo que tu compañero quiere decirte es que está listo para pasar tiempo de calidad contigo. Tómate un tiempo, ¡es bueno para los dos!

Comer hierba

No, tu perro no es un conejo. Todos nos hemos preguntado o incluso enojado de que nuestros perros destruyan el jardín, muchos aseguran que lo hacen para purgarse, otros piensan que es sólo porque les gusta su textura y sabor o por falta de nutrientes, la buena noticia es que es normal, en general, no hay que alarmarse cuando un perro come hierba y tampoco es necesario impedírselo. El riesgo está en que pueden ingerir alguna planta venenosa o rociada con algún fertilizante.

Ojos de cachorro

Una de las cosas que más derriten a las personas son los ojos de cachorro a medio morir, esto, además de verse adorable, es la forma en que tu perro dice que te ama y confía plenamente en ti. ¡Aunque estamos seguros de que también es un chantaje para obtener deliciosos bocadillos!.

Aunque nunca podremos estar completamente seguros de lo que piensan nuestros amigos peludos, con algo de suerte, ahora podrás estar más cerca de comprenderlo un poco mejor. Si te gusto este artículo, por favor no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares (por favor, tengo hijos perrunos que mantener).

Si quieres aprender el lenguaje de tu perro y la forma ideal para que se puedan comunicar, contacta a tus amigos de Dog Dog Encaminando a Tu Perro, ¡con gusto les ayudaremos para que juntos hagan equipo!

Compartir: