Compartir:

¡Imagina tomarte fotos con tu perro, disfrutar un nuevo destino con él y verlo contento a tu lado! Viajar con tu perro es uno de los momentos #DogTime que más recomendamos. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo pienses dos veces, si aún no lo has hecho pero te gustaría hacerlo, te compartimos algunos tips sobre qué debes considerar antes de hacerlo para que tu experiencia sea un buen momento y no una pesadilla.

    1. Asegurarte de tener un lugar Pet Friendly a donde llegar.
    2. Pon al día a tu perro en vacunas, desparasitantes y obtén un certificado médico de salud con tu veterinario.
    3. Llama la línea de transporte que vas a utilizar para conocer los requisitos específicos de tu destino. Reserva y asiste con tiempo, ya que sólo tienen cupo limitado.
    4. Asegúrate de que al lugar que irás no tiene problemas de salud por rabia o garrapatas, de lo contrario expondrías la salud de tu perro.
    5. Consigue una jaula transportadora de buen tamaño y apta para viajar. La etiqueta debe decir que puede usarse en avión, auto y bus. El perro debe poder levantarse en cuatro patas y dar vueltas para estar cómodo.
    6. Consigue con tu veterinario una pastilla para que viaje más tranquilo. Será de acuerdo a su peso y estado de salud. No lo automediques.

¡Y lo más importante! enseña a tu perro a usar la jaula y a acostumbrarse a la inestabilidad del movimiento ya que si no es algo cotidiano para él, este día será uno de los peores momentos de tu perro y el tuyo; él estará estresado, ladrando, llorando, quizás lastimándose o tratando de salir de la jaula.

De todas las opciones anteriores basta con que lo hagas unos 5 días antes. En cuanto al último tip hazlo al menos con un par de meses de anticipación para que tu perro se acostumbre a estar en la kennel (jaula) y a viajar, para que así este día sea menos estresante para él o ella.

Si necesitas apoyo en la gestión de tu viaje podemos ayudarte a través del servicio de Traveling (trámites de viaje) en donde pondremos todos tus documentos y cartilla en regla de acuerdo a las reglas del destino al que viajas, expediremos un certificado médico tras una revisión de salud minuciosa de tu perro, y nos encargaremos de hacer el trámite con la aerolínea o sistema de transporte que vayas a utilizar.

O si quieres apoyo para enseñar a tu perrito a utilizar la jaula transportadora para que sea una experiencia positiva, no dudes en buscarnos, nosotros podemos ayudarte a través del servicio de Educación especializada para encaminar a tu perro a una adaptación natural a su jaula a través de un proceso paulatino y estratégico.

Tambien contamos con kennels o jaulas transportadoras a la venta. Comunícate al 33343429 o escribenos a [email protected]

Compartir: