Compartir:

Si eres de los que no disfruta su estancia en parques caninos u otros lugares con más perros porque el tuyo se la pasa invadiendo físicamente a otros cánidos, machos o hembras, tratando de montarlos u oliendoles la cola todo el tiempo, te invitamos a leer los siguientes tips para solucionar este problema.

La sexualidad es un rasgo natural de todos los perros. Sin embargo algunos perros tienen mucho más desarrollado este instinto, ya sea por temperamento, alguna cuestión biológica hormonal, por falta de actividad física, o por problemas psicológicos.

Lo primero que debes saber, es detectar cuándo la sexualidad excesiva es un problema latente y puede convertirse en un riesgo en tu contra, y sobre todo quitarte de la cabeza el prejuicio de que este tema se soluciona cruzando a los perros.

Pues no, los perros, a diferencia de los humanos, no cuentan con aquél chip de que “después de satisfecho, estará más tranquilo”. Al contrario, en el caso de los cánidos, su instinto no se satisface al probar el coito con una hembra, este evento, sólo incrementa la necesidad sexual del perro, y por otro lado, le da status social, lo que conlleva a que el perro “se crea más” frente a otros machos y esto le dé mayor seguridad para intentar repetirlo con otros de su especie. ¡Digamos que se vuelve un barrilito sin fondo!

Detecta si tu perro es muy sexual, en algunos casos es un problema latente, y en otros ya está muy avanzado. Sin duda tendrás que solucionarlo, pues esto no desaparece por arte de magia, ni tampoco se satisface consiguiéndole novia.

  • Tu perro prefiere oler el trasero de otros perros a jugar, curiosear el entorno o corretear a más perros
  • Prefiere oler otros traseros, orines y/o tratar de montar en vez de probar cualquier bocadillo por más apetitoso que sea
  • Mete las narices en los orines de otros perros, incluso los prueba
  • Intenta montar a perros y/o perras la mayor parte del tiempo
  • La mayor parte del tiempo se muestra excitado sin mucha explicación, ansioso y temperamental
  • Ha tenido confrontaciones con otros perros por insistir en montarlos
  • Marca constantemente (ojo esta acción debe estar involucrada a más rasgos)

Si identificas que tu perro es muy sexual, te invitamos a solucionarlo, para que así puedas evitar una pelea entre perros y mejor aún, puedas disfrutar los momentos de socialización con otros de su especie.

¿Qué puedes hacer? Primero te invitamos a considerar las diferentes opciones que tienes, éstas pueden ir desde esterilizarlo, hasta iniciar un proceso de rehabilitación de conducta y adiestramiento. Sin duda necesitas de la guía de un profesional, y sobre todo, seguir socializando a tu perro con cuidado, ya que el impedir su socialización, no evitará este problema, sólo lo alimentará. 

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

Compartir: