Compartir:

Las razas de perros son un tema sorprendente, producto de la recombinación genética tanto inducida como natural en los canes, que da como resultado un sinfín de características físicas y biológicas en el perro y que está asociado a su perronalidad. Actualmente, la Federación Cinológica Internacional (FCI), reconoce 339 razas de perros diferentes, aunque lo cierto es que la gran mayoría de la población mundial canina es de origen mestizo, es decir que aunque pertenecen a los distintos grupos designados para clasificar a los canes, no provienen de una línea directa de raza, sino de una recombinación de varias.

De acuerdo al INEGI, la población de perros en México en el 2014 era de 18 millones de cánidos, de los cuales se estima que un 70% viven en la calle, ya sea por abandono de sus humanos o como resultado de la no esterilización. Si consideramos que, de acuerdo a éste censo del INEGI, la tasa de crecimiento de la población canina en México es de un 20% anual, podremos darnos cuenta de la importancia de llevar a cabo acciones como la adopción y la esterilización de mascotas.

Tener un perro puede ser un gran reto, independientemente de su raza, ya que implica una serie de responsabilidades, sin embargo, adoptarlo significa darle la oportunidad a un can que de otra manera tendría que vérselas en la calle, con los riesgos que esto representa. En DogDog estamos a favor de la adopción y por eso contamos con un grupo de especialistas en etología canina que pueden ayudarte con el proceso de adopción, evaluando tu personalidad y ayudándote a elegir al amigo peludo con la perronalidad ideal para ti, además de acercarte a rescatistas responsables con quienes puedes llevar a cabo la adopción.

También puedes aprovechar nuestros programas de adiestramiento canino y rehabilitación que te permitirán ayudarle a tu can a adaptarse a su nuevo hogar, así como a darle adiestramiento de acuerdo a su perronalidad, independientemente de su edad.

Y hablando de razas de perros, dicen por ahí que la raza de tu can dice mucho sobre tu personalidad, pero alguien pensó que sería divertido descubrir, de acuerdo a tu físico, qué raza de perro serías. Descubre esta divertidísima app que te dice en unos segundos qué raza de perro serías tan sólo con una fotografía, dando clic AQUÍ.

Compartir: