Compartir:

Te invitamos a enumerar todos los juegos que le gustan a tu perro e identificar el mayor número de opciones, una vez que tengas la lista revisa qué tipo de humano eres con tu mejor amigo peludo y qué relación tienes con él.

El juego, además del paseo es otra forma de vincularte estrechamente con tu perro. Para tu perro: sinergia con la manada, socialización, jerarquía, desarrollo de instintos, cacería, relación, aprendizaje, diversión y ¡trabajo!

Ver resultados y seguir leyendo

Sólo 1 juego: El peor es nada
Bueno, al menos juegas con tu perro. Te invitamos a que seas un poco más observador e ingenioso para descubrir otras formas de jugar con él. El juego es otra forma, además del paseo y el alimento, básica para conectarte y vincularte mejor con él. Así también podrás satisfacer sus instintos y ayudarlo a realizarse un poco más en su naturaleza perruna.

De 2 a 3 juegos: El juguetón
Te aseguramos a que si le buscas un poco más encontrarás que tu perro es capaz de hacer más monadas. Si ya le avientas la pelota, lo correteas y le jalas el nudo, es hora de que ahora le propongas juegos que lo hagan pensar un poco más, juega con él a las escondidas, escóndele el juguete, pídele que traiga cosas, o que cace algo para ti.

De 4 a 5 juegos: El dueño responsable
¡Muy bien! ¿has intentado ahora ponerle un poco de dificultad a esos juegos? si tu perro ya te trae la pelota, juega contigo a las escondidas, pues ahora es momento de cambiar de lugares, elegir otros objetos, enseñarle a tu perro a que los distinga, a que en medio de otros perros te traiga la pelota ignorando todo lo demás, o que tal que cache cosas, aprenda a detenerlas en su frente sin moverse, autocontrolándose y volviéndose todo un equilibrista.

Más de 5 juegos: El encantador de perros
¡Wow! vaya tú sí que estás interesado en mantener ocupado a tu perro y en desarrollar sus instintos. ¡Felicidades! sigue así. Y de la misma forma que el Dueño Responsable (ver arriba) te invitamos a que aumentes la dificultad en los juegos. Sin embargo tú y tu perro ya están prácticamente listos para pasar al siguiente nivel y convertir el juego en un trabajo más avanzado, aumentando su desarrollo cognitivo, sus habilidades naturales y mejorando su condición física.

Más de 10 juegos: El coachindog
¡Impresionante! Te has convertido en un entrenador aficionado. Ahora te toca dominar cada uno de estos juegos, aumentar el reto de todas las formas posibles y dominarlas. Y lo más importante para volverte un coach de tu perro: transforma el juego en trabajo. Si practicas diariamente al menos 60 minutos de diferentes juegos, aprovecha este tiempo para jugar y luego exigir a tu perro calidad en su desempeño poco a poco. Mientras juega con él enséñale comandos como sentado, echado, junto, quieto, etc. Cuando menos te des cuenta tu perro y tu ya estarán haciendo un adiestramiento completo.

Si deseas más información sobre cómo jugar con tu perro y llevar el juego a un nivel superior de adiestramiento, ponte en contacto con nosotros a través de la página de contacto o al teléfono (33) 3334.3429

Compartir: