Compartir:

Quieres llevar a tu mejor amigo peludo contigo a las cenas con tus amigos, tomar un café, disfrutar un domingo juntos mientras desayunan en tu lugar de chilaquiles favoritos. Pero, ¿qué debes saber antes de llevar a tu perro a un lugar público contigo?

Te invitamos a tomar en cuenta el siguiente test para que te sientas 100% listo cuando tomes esta decisión.

Responde a las siguientes preguntas en una escala del 1 al 10.

  • ¿Qué tan rápido te hace caso tu perro cuando le pides  algo?
  • ¿Qué tan buen control de esfínteres tiene tu perro?
  • ¿Qué tan amigable es tu perro cuando los extraños se acercan a ti o a él?
  • ¿Qué tan paciente es tu perro? (Calcula el tiempo que te acompañará a este lugar)
  • ¿Qué tan ansioso o nervioso eres? ¿Sabes improvisar?

Si respondiste a más de 2 de estas preguntas con una calificación  menor a 7, te recomendamos que sigas practicando en casa algunos tips para que puedas sentirte más seguro y la vez tu perro  domine mejor algunos aspectos que será básico que controle al visitar  lugares públicos o si te acompaña a una cita.

  • Practica  diariamente al menos 10 minutos de entrenamiento en casa, calle o parques. Tu perro debe hacerte caso al menos a la tercera  llamada de atención; mientras menos se lo pidas, mejor la pasarán.
  • Logra que tu perro controle sus esfínteres al menos por el tiempo que quieres que te acompañe al lugar que irás. Por ejemplo, si irás 2 horas a tu cita, este es el tiempo que tu perro debe controlar, más un margen de 30 minutos más por cualquier contratiempo.
  • Familiariza a tu perro con extraños, o si no quieres que lo toquen, enséñale al menos que se mantenga  tranquilo cuando los extraños se acerquen a ti. Puedes apoyarte de un entrenador  profesional para dominar esta parte.
  • Lleva juguetes o mordederas a tu cita, así tu perro podrá aguantar más tiempo. Sin embargo, practica en casa para que aprenda a esperar tranquilo a tu lado mientras desayunas, ves una película, limpias tu casa, etcétera.
  • Trabaja tu gestión  emocional. Recuerda que los perros son esponjas, así que si tú no te sientes listo para hacer un poco el ridículo las primeras ocasiones, llamarle la atención por más de una vez, o aún no te sientes seguro para esto, espera un poco más. También puedes acercarte a nuestros coaches  caninos que son expertos en enseñarles a los humanos a sentirse más seguros en compañía de sus perros en diferentes escenarios (casa, calle, parques caninos, etc.)

Esperamos que estos tips te sean útiles, y recuerda no des paso sin huarache, es decir: prepárense tú y tu perro para que así puedan disfrutar más de la experiencia de salir juntos a una cita o a un lugar público.

Verás que conforme  domines los tips anteriores, todos te harán halagos sobre tu perro y te preguntarán que dónde lo entrenaste. Espero que cuando lo hagan, les digas que aprendiste estos tips en Dog Dog Encaminando a tu Perro. ;)

Lina Palafox

Coach canino y aprendiz de perros, Directora y Co Founder de Dog Dog Encaminando a tu Perro, rehabilitador de conductas caninas, dogtrainner, terapeuta canino, licenciada en Filosofía y Ciencias Sociales del ITESO.

Compartir: