Compartir:

¿Qué queremos decir con que nos gusta enseñarle a tu perro a ser un mejor perro en la Guardería Educativa? Cuando decidimos agregar el distintivo “EDUCATIVA” a nuestra guardería, lo hicimos porque elegimos que, además de cuidar de los perros, nuestro concepto se enfocaría en trabajar con ellos en dos líneas: recreación y educación canina.

A partir de lo anterior decidimos incluir en el modelo de nuestra guardería, algunos conceptos de educación y etología básicos, para que nuestros cuidadores, quienes no son entrenadores ni etólogos, aprendieran los fundamentos para encaminar y acompañar a todos los perros en su desarrollo social integral canino.

¿Qué quiere decir esto? Que nuestros cuidadores, además de hacerse responsables de un grupo determinado de perros, comparten en equipo la responsabilidad de incluir en el itinerario cotidiano de los alumnos perrunos de guardería tres tipos de actividades: sociales, físicas y cognitivas.

Con lo anterior, nuestro objetivo es que cada perro que viene a la Guardería Educativa de Dog Dog, no sólo se divierta y se ensucie (porque pasa a menudo), sino que además, aprenda a convivir con otros perros diferentes a él y aprenda de los límites e invitaciones a juego entre perro-perro y humano-perro, por ejemplo.

También nos interesa que los perros tengan la oportunidad de experimentar vivencias que por lo general no pueden tener en casa, por ejemplo mojarse en el chapoteadero, correr a toda velocidad, jugar con otros perros y aprender los límites del juego, hacer hoyos, revolcarse, tener paseos largos y mejorar su condición física (que sus almohadillas hagan callo y se fortalezcan, que su cuerpo gane tono muscular, y que aprendan a pasear en grupo, como es natural en el perro, que es un animal gregario).

La guardería educativa no sólo ofrece actividades que agotan físicamente a los perros, también les damos la oportunidad de usar más su mente a través de juguetes interactivos que los cuidadores han aprendido a utilizar adecuadamente para que los perros en lugar de destruirlos aprendan a pensar y a usar sus patas y nariz con mayor psicomotricidad.

Ofrecer a tu perro la oportunidad de venir a la guardería educativa además lo hará más fuerte y sano, aunque hemos presentado casos de perros que al principio se enferman, esto es normal, ya que no están acostumbrados a tener tantas horas de actividad, a convivir con más perros o a salir tanto a la calle. Es lógico que tanta exposición generará algunos traspiés en la salud de los perros al principio, pero bien manejado, esto hará al perro más fuerte inmunológicamente, lo cual es necesario para que pueda seguir teniendo la experiencia de convivir con más perros, ensuciarse y vivir diferentes momentos que enriquezcan su socialización.

La Guardería Educativa no incluye adiestramiento como tal, sin embargo los perros reciben educación básica para su mejor manejo en guardería, se les enseña trucos a nivel básico para que los cuidadores puedan vincularse, jugar mejor con ellos y variar así las actividades. Sin embargo si deseas que tu perro reciba entrenamiento durante sus visitas, puedes solicitar el servicio personalizado de entrenamiento con alguno de nuestros coachs quienes tienen formación en adiestramiento profesional canino.

Si quieres saber más sobre la guardería educativa, ponte en contacto con nosotros

Compartir: