Compartir:

Celebrar el cumpleaños de un perro puede ser una idea exagerada para algunos, pero para otros ésta es una práctica cada vez más común, tanto, que cada vez hay más pastelerías que incluyen en su menú de opciones el pastel canino, los muffins, entre otros.

En Dog Dog consideramos que chiquear a un perro, nunca puede ser exagerado, siempre y cuando no dejemos pasar de largo las necesidades naturales de los perros. Así que aquí te damos algunos motivos por los cuales celebrar su cumpleaños con una fiesta para tu perro, puede ser totalmente válido:

  1. Celebrar siempre es mejor en compañía de otros y por qué no, si el motivo es para celebrar que tu perro cumple un año más a tu lado.
  2. Cualquier fiesta o reunión a la que asistan más perros será un momento importante para que tu perro acepta otros miembros ajenos a su manada en su jardín, si tu perro es bueno socializando, amará este momento, y si no lo es podrás encaminarlo poco a poco (repite el proceso varias veces y toma precauciones).
  3. Haz algo especial con tu perro, aprovecha este momento para conocerlo en otros contextos, pon a prueba su entrenamiento con tus invitados, en otros momentos déjalo ser libre, que corra y saque el perro que lleva dentro por muy mimado que sea.

fiesta_adentro

Y bien, si quieres ideas para celebrar el cumpleaños de tu perro te compartimos algunas:

  • Invita grupos reducidos, evita aglomeraciones que puedan ser un foco disputas por espacio.
  • Distingue a los perros con un pañuelo para saber si son sociables, gruñones, viejtos, así todos participarán en la supervisión.
  • Ponle sabor al agua, alguna hiervita como romero, menta, albahaca, o frutos sin azucar.
  • Haz o compra un pastel de carne o muffins para todos.
  • Compra salchichas de pavo, serán la botana favorita.
  • Contrata a un especialista que ayude a la socialización, les ponga juegos o dé una charla para los invitados.
  • Arma los bolos con galletas para perros, y accesorios económicos que puedan servir a todos (bolsitas  D´Paseo, clickers, moñitos, plaquitas, lazos, bocadillos, pelotas).
  • Haz una piñata con pelotas y galletas para perros, será un momento especial para los humanos que podrán disfrutar los perros.

Por último te compartimos el bonito ejemplo de Clara y su familia. Ella y su esposo organizaron una fiesta para sus dos labradoras, Lola y Camila. Lo más padre de esta reunión es que tanto humanos como perros la gozaron, hubo hot dogs, bocadillos para perros, una agradable socialización, momentos chuscos para tomar fotos y a la mitad de la celebración uno de los coachs de Dog Dog asistió para dar una charla y dinámica sobre cómo enseñar de manera positiva nuevos trucos a tu perro con el clicker (además de esto se incluyó el kit con galletitas para todos y un regalo sorpresa para las cumpleñaeras.)

fiesta_adentro03

Clara, nos comparte su experiencia y el por qué ella celebra con orgullo los cumpleaños de sus perritas. Agradecemos a ella y sus invitados por recibirnos tan bien y por supuesto invitarnos a este momento tan especial. “¡Primero Gracias! Estuvo increíble la plática, ¡súper dinámica e interesante! Al día siguiente fui y compre clickers para todos los invitados y ya los repartí, yo si estoy poniendo en práctica lo que nos enseñaron. Desde niña amo a los perritos y mi papá me enseñó a respetarlos. Yo creo que los perritos son seres que vienen a enseñar el amor más puro e incondicional, y son importantes miembros de la familia. Mis dos perritas Camila y Lola nos rescataron a mi esposo y a mi, y nos llenan de amor sin límites, por eso nos encanta que nuestros seres queridos compartan con nosotros ese cariño a sus mascotas y tengan una relación llena de amor y respeto. Y que padre poder contar con Dog Dog, ¡que me encanta su filosofía, para poder lograrlo! Gracias por que son una pieza importante en las relaciones sanas con nuestras queridas mascotas”.

Si quieres celebrar como Clara el cumpleaños de tu perro o hacer simplemente una fiesta para tu perro, ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar a organizar el evento o asistir como parte de éste para dar un show, una charla, dinámica o dar alguna clase para educar a tu perro a través del juego.

Compartir: