Compartir:

Muchos de los que crecimos con perros en casa recordamos la experiencia de vivir al lado de un can como algo grato, que aunque nos dio mucho de qué llorar llegado el tiempo de despedirnos, tal vez pasada la adolescencia, nos regaló inigualables experiencias que como adultos conservamos con gratitud. Pero, lejos del recuerdo de la infancia y como padres, la decisión de traer un can a la casa habiendo niños pequeños en ella o de, en contraste, pensar si conservar a nuestra mascota al decidir tener hijos, puede darnos muchos en qué pensar.

Sin duda las opiniones vendrán por todos lados y serán de todos tipos por parte de nuestros amigos y conocidos cuando se trata de combinar niños y perros, pero la decisión final dependerá de nosotros y evaluar todos los aspectos será parte de ese proceso. Como expertos en etología canina, en DogDog podemos darte asesorías y entrenamiento canino para integrar a un nuevo bebé a la familia, pero además de los talleres y asesorías personalizadas que podemos ofrecerte en DogDog, incluyendo a toda tu familia y adaptando un proceso pedagógico para aprender mientras se divierten juntos, es preciso conocer la opinión de la ciencia sobre combinar niños y perros.

Y es que de acuerdo a una investigación realizada en Suecia y conducida por la epidemióloga Tove Fall de la Universidad de Uppsala en una muestra de más de 1 millón de niños que viven con perros, se demostró que crecer al lado de un can puede reducir el riesgo de alergias y asma en un 15%, un problema que es creciente en nuestra sociedad actual, lo que sugiere que la combinación niños y perros puede ser muy positiva en el largo plazo.

Además de ésta ventaja física, se encuentran las ventajas emocionales de juntar niños y perros, pues de acuerdo a la Dra. Gail Gross, una experta en educación y comportamiento humano, el contacto frecuente de los niños con las mascotas puede ayudar a reforzar en el niño sus habilidades de socialización y mejorar las funciones del habla y psicomotricidad, además de reducir los niveles de estrés, regular la presión sanguínea y evitar la ansiedad en los niños.

Así que si tienes una manada y un bebé en camino o si ya tienes niños en casa y deseas emprender el viaje maravilloso de adquirir un can, acércate a DogDog en donde te daremos todas las herramientas para garantizar que el proceso sea seguro, para ayudarte a elegir el perro ideal que se adapte a la familia, acercándote a rescatistas responsables si tu meta es adoptar y mostrándote las mejores estrategias para hacer que esta nueva etapa de la familia sea increíble para todos.  No esperes más y ¡haz tu cita sin costo aquí!

Compartir: