Compartir:

¿Sabías que todos los perros pueden ser entrenados y sacar su perro genio interior? La neotenia es una cualidad natural de los perros que permite enseñarles algo nuevo toda su vida. No importa la edad, la raza, el tamaño o lo entrenado o no que esté tu perro. Tan solo por ser perro goza de esta cualidad y puede aprender en cualquier momento. Basta que comprendas sus instintos, habilidades y lo que más le gusta para ayudarlo a sacar el perro genio que lleva dentro.

Si quieres ayudar a tu perro a sacar más provecho de sus cualidades y satisfacerlo más sigue estos sencillos pasos. Con ello no solo tendrás una mejor relación con él, si no que además fortalecerán un vínculo a través de la estabilidad emocional, aportando una mejor calidad de vida a tu can de acuerdo a sus necesidades perrunas, lo que al final te dará excelentes resultados en su estabilidad emocional y por ende en su comportamiento.

Paso 1: ¿Cuáles son sus cualidades naturales?

Sea cual sea el perro que tengamos en casa, normalmente viene de la mezcla de una, dos o más razas diferentes. Con ayuda de un especialista (etólogo o veterinario) identifica las cruzas que pudiera tener tu perro e investiga sobre sus cualidades naturales.

Paso 2: ¿Y sus habilidades?

A través de la investigación que hiciste en el paso anterior, y con la observación. Identifica qué le gusta hacer a tu perro, qué habilidades tiene y para qué es bueno. Haz una lista.

Paso 3: ¿Qué le gusta?

Galletas, salchichas, zanahorias, pelotas, nudos de hilo, peluches, mimos, tu voz, tus caricias, etc.. Identifica que le encanta a tu perro y qué lo motiva.

Paso 4: Date un momento con tu perro

Ya sea por ti mismo o a través de la asesoría de un experto, comienza a enseñar a tu perro a hacer lo que le gusta. Utiliza los elementos del paso 3 y comienza a desarrollar sus habilidades primero y luego sus cualidades naturales.

Paso 5: Practica

Un recurso que puede ayudar es que le reserves la cena para después de las sesiones de trabajo, o le des su alimento a manera de premios (evitando que engorde), a través de la enseñanza de estos trucos. Practica todos los días.

¿Qué trucos puedes enseñarle?

  • Si es bueno olisqueando – haz de él un investigador con la orden “Busca”
  • Si es protector – haz de él un guardia con la orden “ladra”
  • Si es ágil – haz de él un parkurero con la orden “salta”
  • Si es inquieto – haz de él un catcher atrapando la pelota “trae”
  • Si es atento – haz de él un equilibrista poniendo una galleta sobre su nariz

Si quieres saber más trucos o tips para hacer de tu perro un genio te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y pedir informes sobre los adiestramientos o los talleres. Contamos con diferentes niveles (básico, avanzado, trucos, entre otros).

¿Quieres saber si tienes un perro genio en casa? Te invitamos a seguir leyendo y contestar este test.

Compartir: