Compartir:

La sobreprotección, el exceso de atención y mimos, son comportamientos del humano que pueden perjudicar el proceso educativo del perro, lo que en ocasiones podría detonar en serios problemas.

A veces nos encontramos con personas que justifican sus acciones con diversos argumentos, le consienten toda clase de conductas, o lo tratan como si fuera un niño (muy chiqueado), incluso se molestan cuando sus amigos les señalan dichas acciones.

Evitar lo anterior, muchas veces no es tan simple, los humanos, sobre todo los que aman a sus perros, deben enfrentarse al reto de desafiar sus propios esquemas mentales con respecto a su perro, para ayudarte, te describimos las 6 señales más importantes de que estás sobreprotegiendo a tu perro:

  1. Salir de vacaciones se ha vuelto una de tantas actividades que has dejado de hacer, o has reducido en tu agenda, para evitar dejar a tu perro solo. O caso contrario, no sales si no aceptan a tu perro a donde viajas.
  2. Si es necesario que salgas, dejas a tu perro con tus papás o mejor amigo antes de dejarlo en un hotel, y si tuvieras que dejarlo en un hotel, llamas todos los días para preguntar cómo está. En ambos casos dejas una enorme lista de todo lo que deben hacer con tu perro.
  3. Tu veterinario está en tus contactos favoritos, y al menos has asistido a éste unas 5 veces por año por motivos “urgentes” en casos como: diarrea, fiebre, ojos rojos, falta de apetito, cambio de estado anímico, entre otros.
  4. En cuestiones personales, gastas más en tu perro que en ti.
  5. Evitas de preferencia exponerlo a nuevas situaciones: nuevo alimento, nuevo parque, nuevo shampoo, etc.
  6. Le permites a tu perro hacer de todo,  los límites no es algo que él reconozca muy bien, esto se nota sobre todo cuando es muy encimoso con otros perros o personas.

¿Con cuántas de estas señales te identificaste? Si deseas aprender más sobre el mundo canino, y seguir consintiendo a tu perro, sin sobreprotegerlo o maleducarlo, te invitamos a preguntar sobre nuestras asesorías personalizadas, así como nuestro servicio de guardería, una oportunidad para que tu perro esté seguro, aprenda a estar con otros perros, y tú te des la oportunidad de dejarlo explorar y ser más perro de forma segura, divertida y pedagógica.

Compartir: