Compartir:

Pasear a tu perro es indispensable si quieres que esté en forma, lleve una vida sana, tenga un temperamento equilibrado y sobre todo, sea un perro feliz. Es importante mencionar que el paseo no es una actividad reemplazable, por ejemplo, no basta tener un jardín grande, que pases el día entero con él o que tenga juguetes para entretenerse por largos ratos. Tu perro necesita ejercicio y actividades en espacios libres, en exteriores, conocer el mundo y enriquecer su mapa olfativo a través de nuevos olores.

La actividad física en general y el paseo pueden traer a tu perro múltiples beneficios, en esta entrada resaltaremos tres por el impacto que tienen no sólo en la vida del perro sino en la de los humanos.

Reduce ansiedad: Al tener un mayor desgaste de energía física, los niveles de ansiedad de tu perro disminuirán y con ello las malas conductas que ésta provoca como el ladrido compulsivo, destrozos, hoyos en el jardín y demás travesuras en casa.

Control de esfínteres: En ocasiones nosotros tenemos más culpa de que nuestros perros no hagan sus necesidades en el lugar adecuado. Por naturaleza, el perro no gusta de ensuciar (defecando u orinando) el lugar donde duerme o reside, sin embargo si no le damos oportunidad de que haga en la calle pues no tendrá más opción. Si tu perro tiene una rutina de paseo diaria y un horario fijo para salir a calle le será más fácil controlar sus esfínteres y disminuirán las posibilidades de que haya desechos desagradables en el interior de tu casa.

Mejora socialización: Si el paseo de tu perro es en manada, además del ejercicio tendrá más oportunidades de socializar y aprender a comportarse correctamente con otros perros. A largo plazo esto también te ayudará a tener paseos más tranquilos cuando tengas la oportunidad de salir con él.

Sin embargo, a pesar de los beneficios y la importancia de los paseos para tu perro, es un hecho que a veces nuestra rutina laboral, escolar y demás actividades impiden que paseemos a nuestro perro. Por eso en Dog Dog te ofrecemos opciones para satisfacer las necesidades naturales de tu perro. Conoce las modalidades de nuestros paseos, una opción profesional y de calidad, con paseadores capacitados y garantías de seguridad para ti y tu perro.

En manada: Tu perro disfrutará de caminatas en tu zona residencial de lunes a viernes en una hora fija con un grupo específico de amigos perrunos con los que será presentado previamente como parte de su diagnóstico de perronalidad para evitar incidentes de pelea. Tenemos rutas en diferentes colonias, corrobora que tu domicilio entre en alguna de ellas.

Individual: Ideal si tu domicilio no entra en alguna de las rutas establecidas o quieres personalizar las caminatas de tu perro o manada (esta modalidad incluye hasta tres perros de un mismo humano) en cuanto al recorrido, velocidad de la caminata, días y hora de paseo, etcétera.

¡Ya no hay pretexto! Recuerda que a tu perro no sólo le encanta pasear, sino que lo necesita. Son un equipo y los beneficios serán para ambos. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestros precios y paquetes. Y si además de la actividad física quieres que tu perro tenga actividad cognitiva, juego y socialización, completa su rutina perruna con visitas a la guardería educativa. ¡Haz la prueba, te encantaremos!

Compartir: