Compartir:

Cada vez es más complicado poder tener un perro en casa y poderlo pasear por la calle sin encontrarnos con muchos problemas.

Hoy en día la presencia de un perro de compañía es cada vez más frecuente. En concreto, son los perros los que cumplen con esta misión y el problema surge cuando queremos salir con él o ella a pasear por el vecindario o por las plazas más cercanas a nuestro hogar, sin generar molestias y tampoco ser molestado por nadie.

Es así como surge la necesidad de un lugar que esté preparado para que nuestro mejor amigo peludo pueda pasear, jugar y correr libremente sin que nadie se lo impida ni cause ningún tipo de desagrado. Es así como nacen los parques caninos en Guadalajara.

Los parques para perros o mejor conocidos como parques caninos son entornos  cerrados, preparados para nuestros compañeros  perrunos; creados para satisfacer sus necesidades en cuanto a enriquecimiento  físico, ambiental y social. Su objetivo es fomentar la cultura del respeto y amor por los animales, así como la socialización entre perros y humanos. De igual manera, dentro de ellos hay personal especializado que orienta sobre la tenencia  responsable y la conciencia social sobre el maltrato  animal.

Los  parques para perros o parques caninos están pensados para facilitar la convivencia entre humanos y perros. Están  equipados  con una serie de accesorios de Agility y de deporte con los que podrás entrenarlos y enseñarles nuevos trucos. Estos accesorios han sido diseñados especialmente para una integración  natural dentro del entorno de los parques  caninos, así también sirven para fomentar la relación con nuestros perros y que ésta se fortalezca, ayudando a mantener la salud  física y mental del animal.

Hoy en día en Jalisco existen parques caninos ubicados en diferentes municipios, como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tepatitlán, Arandas, Ciudad Guzmán, Autlán y Ocotlán. Los cuales por lo general tienen un horario de 6:00 a 20:00 hrs.

Los parques para perros están pensados para facilitar la convivencia con ellos, por lo que todas las razas son bienvenidas, siempre y cuando no muerdan a sus amigos peludos. Deben ser perros amigables y no  agresivos, no se admiten perritas en celo,  y deben estar  vacunados como medida de prevención de  cualquier  enfermedad; se han vuelto un medio  exclusivo para la convivencia de perros  sanos y de buen comportamiento, donde pueden correr libremente en un espacio  cercado y de acceso  seguro para humanos y perros. Es muy importante que limpies sus desechos y que finalmente seas responsable de lo que haga tu perro; estos son los requisitos básicos de ingreso.

En Guadalajara el primer parque canino fue el Parque Italia ubicado en calle Millán no. 3082 al cruce con Av. Montevideo en la colonia Providencia.

El parque canino más grande de Jalisco, el MetroCan,  es un espacio destinado dentro del Parque Metropolitano Guadalajara, con domicilio en Av. Beethoven 5800, en Zapopan, el cual que permite la activación  física de tu perro y que además funciona como foro para que los humanos reciban pláticas sobre educación  canina entre otros. Además de estas pláticas grupales gratuitas, ten en cuenta que siempre puedes recibir asesoría personalizada y exclusiva para ti y para tu amigo de cuatro patas, solo ponte en contacto con Dog Dog, en donde con gusto encontraremos un programa que se adapte a tus necesidades.

El parque  González  Gallo que se encuentra en Av. González Gallo (entre Salvador López Chávez y Dr. R. Michel en la col. El Rosario), también encontramos un área destinada para perros.

A continuación enlistamos los parques caninos de Jalisco:

  • Parque Canino Tabachines: Av. Tabachines entre Paseo de los Sabinos y Periférico, Zapopan.
  • Parque la Calma: Avenida la Calma, entre las calles Sagitario y Osa Mayor,Colonia Residencial La Calma, Zapopan.
  • Parque canino Jardines del Country: Avenida Circunvalación y Avenida Enrique Díaz de León, Colonia Jardines del Country Guadalajara.
  • Parque Canino Tlaquepaque: Av. Andador Patria esquina con Carretera a Chapala, Fraccionamiento Revolución.
  • Parque Canino Tonalá: Loma Mazatepec y Loma Mascota Colonia Loma Dorada.
  • Parque Canino Ciudad Guzmán: Unidad Deportiva Venustiano Carranza, frente al Centro Universitario del Sur.
  • Parque Canino Arandas: Francisco González Bocanegra y Ma. Gertrudis Torres, Lagunillas, Arandas, Jalisco.
  • Parque Autlán de Navarro: Unidad Deportiva Chapultepec Calle Clemente Amaya S/N, Colonia Centro.
  • Parque Canino Ocotlán: ManuelEnríquez 376 en Ocotlán, Jalisco.

Brenda Vega Sifuentes

Compartir: