Compartir:

Ya sea que tu perro y tú practiquen agility, phantasy, parkure canino, shutzhund, mushing, guardia y protección, ring francés, rastro o cualquier otra actividad de alto rendimiento, deporte o hobbie que implique a tu perro un mayor trabajo físico y cognitivo, es importante que incluyas a su entrenamiento un seguimiento con profesionales que le den a tu perro mantenimiento físico y mental que le permita alcanzar un mayor rendimiento y calidad de vida.

Te presentamos el reciente servicio de MASAJE CANINO que en octubre de 2015 incluímos en nuestro abanico de opciones para darle lo mejor a tu perro. Hay diversos tipos de masaje, cada uno tiene beneficios y objetivos específicos. En este caso hablaremos de uno conocido como FISIOTERAPIA CANINA o Rehabilitación física que consiste en la aplicación de diferentes técnicas de masaje, a través del uso de masaje manual, aromaterapia, acupuntura, tape, ultrasonido terapéutico y electrodos terapeúticos (herramientas similares a las que se usan para la fisioterapia de humanos).

Este servicio es ideal para todos los perros que hacen alguna actividad adicional a las regulares o recreativas que por lo general practican la mayoría de los perros. Inclusive si tu perro anda en bicicleta contigo, corre en tus entrenamientos o carreras, lo sometes a saltos u otras actividades más allá de paseos tranquilos, es importante que le incluyas la terapia física para evitar lesiones por mal calentamiento, mal enfriamiento o por la misma presión que el trabajo físico genera en su cuerpo.

El impacto de que nuestro perro practique algún deporte o actividad de alto rendimiento es inimaginable. Pareciera que como los perros son activos y les encanta hacer actividad física, no necesitasen de calentamientos, ejercicios de estiramientos y masajes descontracturantes. Sin embargo es muy común encontrarnos con perros que tienen lesiones que el humano no detecta a simple vista, y luego éstas más tarde se convierten en problemas que requieren un tratamiento más prolongado, que a veces incluye intervención veterinaria o reposos forzosos por largo tiempo. Inclusive hemos tenido casos de perros que ya no pueden practicar dicha actividad.

Si quieres recibir más información sobre este servicio, puedes solicitar UNA CITA con un terapeuta canino, el cual te escuchará para saber ¿más sobre tu perro, las actividades que practica y así hacerte recomendaciones básicas o inclusive explicarte los pasos para incorporarlo a un programa de fisioterapia canina especializada o simplemente masajes de mantenimiento en Dog Dog Encaminando a tu Perro.

Más informes ponte en contacto con nosotros.

Experiencia en Monterrey
Como parte de este servicio y nuestra relación con amantes del deporte de alto rendimiento conocido como IPO, en Dog Dog Encaminando a tu Perro tuvimos la oportunidad de atender a un pastor alemán de cuatro años y medio, joven, fuerte e imponente. Su humano amablemente nos dio la confianza de trabajar a su perro, y fue así que durante 2 días visitamos Monterrey para brindarle diversos tipos de masajes a su perro, el cual entrena todos los días puesto que se prepara para su competencia a fines de enero.

Estos dos días fueron muy importantes, ya que hicimos las pruebas necesarias para ayudarlos a mejorar su rendimiento físico y emocional, y de la misma manera trabajamos a otros dos perros veteranos de este deporte.

Día y noche trabajamos, puesto que había que dar terapias de 45 a 60 minutos para alcanzar objetivos importantes. Con entusiasmo, dimos inclusive terapia por la madrugada. Fue algo cansado, pero entusiasmados y satisfechos, el cliente y nosotros vimos los avances. Esta grata experiencia nos dejó no sólo la alegría de formar parte de un equipo perro – humano que se está entregando con el corazón a este deporte y a esta competencia internacional, sino además nos dejó la satisfacción de que nuestro trabajo tiene frutos.

A este equipo le deseamos lo mejor y esperamos verlos después de su competencia para dar continuidad al trabajo de rehabilitación física y mantenimiento deportivo de los perros.

Compartir: