Compartir:

Las lluvias llegaron y por eso en Dog Dog dedicamos este artículo para compartirte las medidas preventivas que estaremos tomando para el cuidado de los perros, así también aprovechamos para darte tips importantes que te sugerimos seguir si quieres preservar la salud de tu perro.

La lluvia no afecta necesariamente a los perros si se toman las medidas preventivas necesarias, sobre todo haciendo equipo entre tú, nuestro staff y tu veterinario.

Medidas durante guardería

  1. Si tu perro es enfermizo o delicado de su piel avisa a [email protected] para que puedan notificarlo al staff y tomar las precauciones necesarias
  2. Si no quieres que tu perro pasee con lluvia avisa también en recepción o a [email protected]
  3. Lleva una toalla para tu perro, así podremos entregarlo lo menos mojado posible.
  4. Comprende que durante esta época es inevitable que tu perro se moje, sin embargo en Dog Dog haremos todo lo posible para que tu perro esté seguro, cómodo y divertido pese a las condiciones climáticas.
  5. Programa el baño de tu perro cada 21 días aproximádamente para mantenerlo más limpio.

Medidas durante paseos

  1. Los paseos que se dan a domicilio en algunas colonias residenciales serán suspendidos si la lluvia impedimenta el trabajo de los paseadores o pone en riesgo a perros y staff.
  2. ¿Cómo saber si el paseo se cancelará? Te vamos a avisar vía telefónica, de esta forma el paseo podrá ser repuesto en otro horario o día del mes.
  3. Si tu deseas cancelar el paseo recuerda que debes hacerlo de acuerdo a las políticas ya establecidas.
  4. Un vez encaminado, si es necesario el paseador suspenderá el paseo, para evitar riesgos. Esta decisión se toma directamente en nuestras oficinas.
  5. Recibe con una toalla a tu perro para evitar que se duerma o recueste mojado en su cama.
  6. Mantén en buen estado tu correa para evitar que se pudra el material y ésta pueda romperse. Si se moja ponla a secar en sombra, no debajo del sol.

Tips para cuidar a tus perros desde casa

  1. Lleva a tu perro con el veterinario para que actualice su cartilla, sobre todo es indispensable que tenga su vacuna de bordetella.
  2. Aplica una pipeta contra pulgas y garrapatas cada bimestre o adquiere un collar antipulgas efectivo para evitar que se le suban estos bichos.
  3. Cuida la alimentación de tu perro, es fundamental para evitar que sea enfermizo.
  4. Mantén seco a tu perro en la medida de lo posible, sobre todo cuida sus almohadillas, son una zona propensa a hongos.
  5. Mantén secos sus oídos y evita una otitis.
  6. Consulta a tu veterinario para darle algún complemento vitamínico para fortalecer su sistema inmunológico.
  7. No dejes de pasearlo, llevarlo a la guardería educativa de Dog Dog o darle actividad dentro de casa, recuerda que tu perro no tiene la culpa de que llueva.
  8. Si lo vas a bañar seguido utilizar un shampoo especial para el cuidado de pelo y piel.

Si tienes más dudas respecto a cómo proceden las políticas de nuestros servicios o qué más hacer para cuidar la salud de tu perro escríbenos a [email protected] y conoce más de nuestra guardería educativa aquí.

Compartir: