Compartir:

Desde los últimos años se celebra el Día del Perro, y aunque no hay un hito histórico que explique porqué celebrarlo, nosotros te compartimos todos los motivos por los cuales éste y todos los días debes conmemorar la existencia de esta fabulosa especie.

  • Su antigüedad. Los perros aparecieron hace /más de 15 mil años, aunque ya los hombres de la prehistoria tuvieron relación con los lobos, estos fueron los primeros registros que se encontraron sobre su domesticación.
  • Son una de las especies más maravillosas. Si bien, aunque tenemos miles de años siendo compañeros y compartiendo este mundo, es apenas en los últimos diez años que hemos concentrado mayor atención a ellos. Actualmente estamos cambiando la percepción de lo que es un perro y de cómo debemos integrarlo a nuestra convivencia social.
  • Nos han enseñado la importancia del respeto a otras especies. Antes era común escuchar que la gente hiciera la expresión “Ushala perro” y actualmente esta actitud hacia los perros y otros animales es una de las más castigadas en nuestra sociedad.
  • Su compañía y lealtad. Hemos llegado al otro extremo de darles un lugar incluso más importante que a algunos miembros de nuestra familia por su cariño infalible. Para algunos su perro es como su hijo, y le compran más regalos o dan más atención que a sus congéneres dentro de la familia.
  • Son trabajadores y carismáticos. Así es, los perros han revolucionado nuestro mundo, su gran desempeño en algunas tareas domésticas o especializadas, así como su lealtad y gracia, nos hacen celebrar con orgullo su día.

Reconocer a esta bella especie, no solo este día, es lo más justo, pues todos los días nos levanta con un lengüetazo, para acompañarnos a todos lados y siempre hacernos sentir la persona más especial del mundo. Sólo el perro es capaz de lograr esta sensación de que somos únicos, porque lo somos en su cabeza y corazón.

¿Te gustaría saber cómo hacerle saber a tu perro que es especial para ti? Te invitamos a leer el siguiente artículo sobre 5 formas para hacer sentir a tu perro el más especial del mundo.

Compartir: