Compartir:

El kennel es una herramienta de trabajo para el entrenamiento y rehabilitación de perros con grandes beneficios. Los beneficios son ilimitados y continúan durante toda la vida del perro. De hecho es recomendable que el perro haga uso del kennel durante toda su vida.

En parte, la kennel funciona porque la mayoría de los perros buscan y se sienten seguros en ella, se asemeja en su cerebro a una cueva, lugar que por naturaleza los caninos eligen para refugiarse. Esa es la razón por la cual se ve con frecuencia a los perros durmiendo en un área silenciosa o debajo de un mueble. Un kennel ofrece seguridad y un lugar del cual el perro se siente dueño y en el cual puede tener algo de privacidad.

En Dog Dog Encaminando a tu Perro, utilizamos esta herramienta como parte de algunos programas de trabajo para la rehabilitación de conducta, entrenamiento o educación. Ésta tiene grandes beneficios, si te interesa saber más te invitamos a seguir leyendo este artículo.

uso del kennel

Beneficios del Kennel:

  • Entrenamiento de comportamiento en el hogar, control de esfínteres y descontrol emocional.
  • La corrección de conductas destructivas, como el masticado de objetos y/o daños en el hogar.
  • La prevención de la ansiedad por separación. Un kennel le provee a tu perro un refugio seguro y le enseña a tolerar e incluso disfrutar los períodos de tiempo a solas.
  • Educar al perro para que pueda permanecer con tu veterinario.
  • Ofrecer una forma segura de transportar a su perro en el carro o en avión. Adicionalmente, la mayoría de los hoteles aceptan perros bajo la premisa de que deben permanecer en kennel.
  • Ofrecer un lugar seguro donde resguardar al perro si hay obreros o personal trabajando en tu casa.
  • Ofrecer un lugar seguro donde resguardar al perro si tiene visitas en el hogar que le tengan miedo o viceversa.
  • Ofrecer un lugar seguro donde resguardar al perro si se está recuperando de una lesión o enfermedad.

Si deseas saber cómo introducir correctamente el uso de kennel de forma adecuada a tu perro para evitar un trauma y así disfrutar de sus beneficios o adquirir una, contáctanos o comunícate con nosotros al 3334.3429.

Compartir: