Compartir:

¿Habías notado que algunas veces cuando ves televisión, tu perro se pone atento cuando sale algún can en la pantalla? Tal vez no sólo lo notes cuando estás viendo tu película favorita, sino cuando se escucha el ladrido de algún otro can en televisión y entonces tu perro mira televisión.

Los científicos se hicieron la misma pregunta, ¿los perros miran televisión?, pero a diferencia de nosotros, encontraron formas de demostrar esta teoría. Uno de ellos fue el Dr. Dominique Autier-Dérian de la Escuela Nacional de Veterinaria en Lyon, quien al practicar un estudio determinó que el mejor amigo del hombre es capaz de identificar perros en la pantalla chica (y grande), así como animales de otros tipos y agruparlas mentalmente para distinguir unas de otras utilizando exclusivamente su sentido de la vista.

Otro punto importante que se ha revelado sobre la vista de los perros, de acuerdo a un estudio publicado en el Diario de Cognición Animal (the Journal Animal Cognition), es que los canes tienen la capacidad de detectar las imágenes más rápido que el ojo humano, por lo que cuando les lanzas una pelota a toda velocidad, ellos la están viendo en cámara lenta y son capaces de hacer los trucos más espectaculares por esta cualidad.

Al mismo tiempo, según un veterinario del comportamiento de la Universidad Tuft en Massachusetts, los perros cuentan con visión dicromática, esto significa que pueden ver múltiples colores dentro de los rangos amarillo y azul, a diferencia de los humanos, que tenemos una visión tricromática, y el rango de colores que percibimos está dentro de los colores verde, azul y rojo, como las pantallas de las televisiones viejitas.

Por increíble que parezca, en algunos países ya se han empezado a crear los primeros canales HD de televisión para perros, diseñados con una mayor cantidad de cuadros por segundo y en un formato dicromático para que tu perro vea televisión a su antojo. Los programas que se transmiten hasta ahora, consisten en imágenes de otros perros relajándose o de su interacción con los humanos. Me pregunto si pronto habrá super estrellas caninas de la pantalla chica sólo para perros.

Cualquiera que sea el caso, en Dog Dog Encaminando a tu Perro tampoco recomendaríamos un exceso de televisión para tu amigo peludo, por lo que te sugerimos que tu perro vea menos televisión y tenga más actividad física. Así que si sospechas que en tu ausencia tu can se dedica a ver telenovelas o el canal de Youtube de Dog Dog, te sugerimos aprovechar nuestro servicio de Dogsitting, en donde tu amigo cánido tendrá mucha diversión, paseos y actividad para gastar sus energías de forma productiva mientras tú trabajas por la croqueta de cada día. Conoce más de nuestro de guardería educativa aquí.

Compartir: