Compartir:

Uno de los juegos que ha resultado más interesante y divertido para los alumnos de la Guardería Educativa en Dog Dog Encaminando a tu Perro, es el de “Atrapa burbujas”. Es ideal para jugar en el jardín y no solo hará que tu perro pase un agradable momento, sino que además se cansará y trabajará sus instintos presarios.

Para jugar este juego es muy importante que tomes en cuenta el procedimiento de preparación y los ingredientes de las burbujas, ya que no todas las mezclas son aptas para los perros, algunos jabones podrían ser muy tóxicos o causar alergias y ardor en los ojos. Te compartimos la siguiente receta que no es tóxica para perros.

Ingredientes:

  • 60 mililitros de champú para perros (normal, no antipulgas, y otros de uso médico)
  • 200 mililitros de agua
  • 3 cucharadas soperas de sirope de maíz

Para lograr una mejor mezcla usa el siguiente procedimiento:
Mezcla los ingredientes en un recipiente y déjalo abierto durante toda la noche para que espese.
Debe evitarse la formación de burbujas o espuma en la superficie de la mezcla removiendo con suavidad, retirándolas o simplemente esperando a que desaparezcan.
La facilidad con la que se pueden hacer burbujas de jabón depende de un gran número de factores. Cada jabón es distinto y las condiciones ambientales también influyen. Por ejemplo, el aire polvoriento es desfavorable. Cuanto más húmedo sea el aire mejor jabón tendrás, lo que significa que es más fácil hacer burbujas de jabón en días lluviosos.
Lo mejor es que este juego dure máximo 10 minutos, así evitarás que tu perro se agote demasiado, se aburra y pierda interés, o se empalague de jabón y tenga diarrea más tarde.

También puedes usar sopladores de burbujas especiales. Los sopladores de plástico que se venden con los botes de pompas comerciales son un éxito. El diámetro del soplador determina el tamaño de la pompa de jabón. La mayoría de las estructuras con forma de aro funcionarán. Se puede hacer un soplador doblando un alambre lo bastante grueso como para que quede rígido. Se puede mejorar envolviendo el alambre con hilo o vendas para que el agua jabonosa se adhiera mejor al aro. Una raqueta de badmington, un embudo, pajitas o un colador sin malla también pueden servir.

Compartir: