Compartir:

Es bien sabido que los perros son animales carnívoros, sin embargo, alimentos como las frutas y verduras son una excelente alternativa para complementar su dieta.

Para nosotros los seres humanos, la ingesta de frutas y verduras es primordial, podemos consumir prácticamente todas (lo cual es genial), pero esto no funciona así para nuestros amigos  peludos. Es por eso que te damos a conocer  qué frutas y verduras pueden consumir los canes, a fin de consentirlos y mantenerlos muy saludables.

Frutas para perros

Existen alimentos que pueden resultar peligrosos para los perros. Las frutas en general, son alimentos que cuentan con niveles considerables de azúcar, por lo que deben consumirse con moderación. De este modo se aprovechan los nutrientes al máximo, sin comprometer la salud de nuestro perro.

  • Manzana, la más beneficiosa

Entre las propiedades alimenticias que aporta, se encuentran la fibra y vitaminas, las cuales mejoran la digestión y poseen actividad antiinflamatoria y astringente, sin mencionar el auténtico manjar que representan para nuestros amigos peludos.

Tip Dog Dog: corta la manzana en trocitos a fin de facilitar la ingesta. No olvides retirar el corazón de la fruta, ya que éste posee semillas que pueden resultar tóxicas al ser ingeridas.

  • Plátano, reforzando su sistema inmune

Se trata de una fruta muy beneficiosa, que además de reforzar el sistema inmune, evitará el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en tu perro. Al ser rico en potasio, fortifica huesos y dientes, ¿quién no quiere que su mejor amigo esté totalmente saludable?

Tip Dog Dog: las dosis que le brindes a tu can deben ser moderadas, ya que le podrías ocasionar estreñimiento, esto a su vez hace que el plátano sea una fruta excelente para tratar la diarrea, pero no lo olvides: con moderación.

  • Melón y Sandía, ideales para el verano

Son una excelente opción para hidratar a nuestros canes en los meses calurosos. Además de los altos contenidos de agua, ambas frutas cuentan con fibra y vitaminas como el ácido fólico, los cuales favorecen el crecimiento, formación de células reproductivas y previenen malformaciones en los fetos.

Tip Dog Dog: las paletas congeladas son una muy buena opción como premio para el verano, solo recuerda retirar las semillas para no perjudicar la salud de tu amigo peludo.

Verduras para perros

  • Zanahoria, perfecta para su dentadura

Se trata de un alimento muy completo, cuenta con propiedades antioxidantes, digestivas y depurativas. Resultan buenas para la vista, la piel y los colmillos, además de prevenir el cáncer (siempre y cuando se consuma en pequeñas porciones). ¡Recuerda es un perro, no un conejo!

Tip Dog Dog: un trozo de zanahoria sin cáscara es ideal para eliminar la placa bacteriana de la dentadura de tu mejor amigo.

  • Espinacas, para unos huesos fuertes

Es una de las verduras más ricas en calcio que pueden consumir los perros. Este nutriente es ideal para el desarrollo de los cachorros, ya que favorece y fortifica su sistema óseo. También aporta potasio, vitaminas y fibra, lo que mejora la digestión y el estado físico. ¡Tu perro se sentirá como Supercan!

Tip dogdog: Esta verdura debe ser proporcionada cruda, lavada y troceada, a fin de aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales.

  • Pepino, frescura a su alcance

Son muchos los beneficios que este alimento le brinda a los canes, desde antioxidantes, hasta vitaminas del grupo B. Dichos nutrientes contribuyen a reducir la presión arterial, ayudan a tener una buena salud intestinal y son una excelente fuente de agua para tu mascota.

Tip dogdog: El pepino cortado en cubitos es una excelente opción para refrescar a tu can en los meses calurosos, además de brindarle un excelente aliento.

Estamos seguros de que con esta información podrás consentir a tu amigo peludo de la mejor manera. Recuerda que en DogDog Encaminando a tu Perro contamos con expertos en nutrición canina y podemos ofrecerte asesorías personalizadas.

¡Consiente a tu perro a través de la alimentación, te lo agradecerá de por vida!

 Luis Glex

Compartir: