Compartir:

A partir de mediados de julio, se reportó en las noticias que nuestro planeta estaba atravesando por un fenómeno  natural conocido como CANÍCULA. Es por esto que tomamos  cartas en el asunto y retomamos nuestro Protocolo de Época de Calor para prevenir Golpes de Calor y otros incidentes derivados por las altas temperaturas.

Pensando en el bienestar de perros y staff, tomamos algunas medidas como modificar los horarios de los paseos de nuestros alumnos de guardería e inquilinos de hotel, con la finalidad de:

  • Cuidar las almohadillas (patitas) de los perros
  • Evitar golpes de calor
  • Cuidar la piel delicada de los perros
  • Cuidar a nuestro personal  operativo que pasea y entrena a los perros
  • Evitar  deshidratación de perros y humanos
  • Evitar la fatiga e insolación de perros y humanos
  • Aprovechar las horas del día en las que hace menos calor

Y aunque todo el día hace calor actualmente en nuestra ciudad, hacemos todo lo posible por mantener refrescados a los perros en nuestros chapoteaderos, así como en el mantenimiento de los recipientes con agua pura y fresca. Incluso en algunos casos estamos utilizando hielo para refrescar el agua de los perros que sufren de fatiga por calor, por ejemplo los chatos o braquicéfalos.

¿Cómo aplica en tu servicio de Guardería Educativa este cambio?

Te sugerimos que lleves a tu perro más temprano a su guardería para que pueda salir a sus paseos  matutinos antes de que el sol esté incandescente. Y por otro lado que lo recojas después del atardecer para que aproveche su paseo  vespertino cuando el sol ya bajó.

Pregunta a nuestro staff cómo aplica este cambio en los horarios de actividades de la Guardería Educativa.

A su vez, pedimos de la manera más atenta a todos los miembros que está utilizando nuestros servicios de hotel, guardería y paseos que sigan algunas recomendaciones (ver imagen más abajo) para mantener a sus perritos  saludables y frescos en casa, lo que permitirá que disfruten más sus paseos y actividades en Dog Dog.

Gracias por sumarte a nuestro interés de mantener  seguros y a salvo a todos los perritos. Comparte estos tips a tus amigos con perros para que ellos también sepan qué hacer.

c_golpeCalor01

Saludogs

Por Lina Palafox

Coach canino, experta en comportamiento, educación, adiestramiento y cuidado de perros. Directora y Co Founder de Dog Dog Encaminando a tu Perro, rehabilitador de conductas caninas, dogtrainner, terapeuta canino. Escritora, blogger y licenciada en Filosofía y Ciencias Sociales del ITESO.

Compartir: