Compartir:

Educar a tu perro, ya sea un cachorro, perro joven o adulto que llega por primera vez a tu casa no será tan complicado si sigues estos 5 elementos indispensables de educación canina para tener perro equilibrado.

educación canina

Que un perro sólo puede educarse cuando es cachorro es un mito. Los perros tienen la capacidad de aprender en cualquier momento de su vida, y ninguna edad es más difícil que otra si tomas en cuenta que:

  • Los perros cachorros, aunque tienen menos mañas, requieren de más tiempo y cuidados preventivos para preservar su salud. Por ejemplo, es riesgoso que salgan de casa si su cuadro de vacunación está incompleto. Es bueno prevenir enfermedades, pero si ese proceso de espera no es bien manejado, podría arruinar su socialización.
  • Los perros jóvenes y adultos ya cuentan con inmunodefensas más fuertes, por ende puedes recurrir a la socialización y el ejercicio para facilitar su educación. Aunque puede tener ya alguna mala conducta, la gran maravilla es que los perros son neoténicos, eso quiere decir que su cerebro siempre es capaz de aprender.

educación canina

Sea cual sea el caso, te invitamos a considerar estos 5 elementos indispensables de educación canina para tener perro equilibrado. Los siguientes son necesidades naturales y sociales que nunca deben faltarle a tu perro para tener una vida más integral y un temperamento más estable.

  • Trabaja sus capacidades afectivas: acaricialo, juega con él, hazle saber que estar contigo es lo máximo.
  • Enriquece sus experiencias sociales: deja que explore y que conozca humanos, perros y otras especies.
  • Desarrolla sus necesidades cognitivas: ponlo a pensar, proveelo de juegos y juguetes interactivos.
  • Ejercita sus habilidades físicas: que camine, corra, brinque, y tenga una rutina constante que le ayude a mantener sus huesos y músculos fuertes.
  • Enséñalo a gestionar sus emociones: si no quieres un perro con problemas de conducta enséñalo a canalizar su energía y aprende a estabilizarlo en aquellos momentos de éxtasis, miedo o ansiedad.jose_milton

En Dog Dog tenemos talleres para ayudarte con estos 5 elementos

Si es la primera vez que vives con un perro, estás próximo a adoptar o quieres aprender a ser un mejor compañero humano para tu perro, te invitamos a conocer nuestros talleres:

  1. Mi Primer Perro: Taller enfocado a personas que tienen un perro por primera vez, o que recientemente adoptaron y quieren tener mejores resultados de convivencia, cuidados preventivos y educación básica.
  2. Haz Equipo con tu Perro:Aprende a educar y entrenar a tu perro por tí mismo para que te obedezca dentro y fuera de casa. La motivación positiva y la vinculación son nuestro método. Sin correas de castigo, sin golpes y sin frustraciones, ¡Aprende a ser el guía de tu perro y a trabajar en equipo con él!

 Mas información

Si te interesa saber más sobre nuestros talleres te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o solicitar una cita con un coach para que le expongas tu caso, te dé algunos tips y te asesore.

Compartir: