Compartir:

Dog Dog Encaminando a tu Perro está conformado por un grupo de jóvenes apasionados en el cuidado y entrenamiento de perros. La mayoría de los colaboradores tienen perros rescatados o adoptados. Y la mayoría comparten un mismo sueño: les encantaría algún día construir un Centro de Rehabilitación Integral Canina (CRIC) para perros de rescate.

Y como toda meta, hay que comenzar con acciones muy concretas para así volver realidad lo soñado. Algunas de estas acciones son las becas que Dog Dog ha otorgado a algunos perros que han sido recogidos de la calle, fueron rehabilitados físicamente y esterilizados por rescatistas con una larga trayectoria, labor que los directores de esta empresa especializada en perros ha reconocido y apoyado a través de su servicio de Rehabilitación de Conductas Caninas.

La anterior fue una idea que los directores Lina Palafox y José Aldrete propusieron, debido a que rescatar perros de la calle o aceptar perros les era imposible. “Los riesgos de contagio de enfermedades, accidentes por peleas, o agresiones por miedo a humanos eran un peligro para nuestro staff y para perros de nuestros clientes, es por esto que decidimos hacer algo más seguro y que a su vez tuviera un impacto más contundente”. De esta forma ambos amantes de los perros comenzaron a desarrollar como un proyecto alternativo a su empresa el CRIC, Centro de Rehabilitación Integral Canina.

“El CRIC es una utopía, pero pensamos que por ahora podemos ayudar rehabilitando perros a través de un porcentaje de beca, y educando a los rescatistas para que ellos mismos puedan responsabilizarse en la educación primaria del perro y así entregar cánidos con un nivel de socialización y obediencia más apto, evitando así a la larga un problema de abandono o descuido por parte de sus adoptantes”, explica Lina, directora general.

En esta ocasión, la empresa lanza sus primeras 8 becas con 75% de financiamiento por parte de Dog Dog y el naciente proyecto CRIC. Éstas serán otorgadas a rescatistas que cumplan los requisitos principales que organizaciones no lucrativas como Adopta Guadalajara, Red Pro Gato, Cepejal, Justicia y Dignidad Animal AC, entre otros rescatistas independientes con una larga trayectoria solicitan en sus medios para promover la adopción de un perro o gato.

El taller de “Educación y Entrenamiento Básico mecánico Canino” consiste en 8 sesiones de 1 hr que se dará todos los jueves. Éste será impartido por José Aldrete, entrenador principal y socio fundador de la empresa. Los objetivos del mismo son enseñar a los humanos a guiar a su perro a través del juego, la vinculación y el condicionamiento positivo a sentarse, echarse, caminar sin jalar demasiado la correa y quedarse quieto con correa.

La mecánica consiste en capacitar a los rescatistas a través de estas sesiones para que en casa, puedan practicar durante la semana. El progreso de cada perro dependerá en gran medida del empeño y dedicación del guía, “sin embargo aquí lo importante no es que se lleven un perro entrenado a casa, lo que más nos interesa es que los rescatistas aprendan las bases para así utilizar los conocimientos adquiridos en todos sus rescates, con la finalidad de que entreguen perros más enteros a sus adoptantes, y que a su vez el tiempo que se los queden puedan trabajarlos adecuadamente hasta encontrarles un adoptante responsable”, explica José.

Si deseas saber más sobre estas becas y aplicar para una, ponte en contacto para pedir informes sobre los requisitos, precios y parámetros de selección que la empresa tomará en cuenta para dicho programa.

Compartir: