Compartir:

El juego y las actividades lúdicas son una de esas cosas que los humanos disfrutamos mucho a una edad temprana y cuya necesidad en algunas, no todas las personas, se va desvaneciendo con la edad. Pero para los canes, el juego y las actividades físicas son de hecho algo vital, pues de acuerdo a una investigación realizada en 2013 en la Universidad de Arizona y publicada por la Dra. Anna Dornhaus, especialista en Biología de la Evolución, la interacción humano-can en el juego tiene refuerzos positivos en la conducta del animal e incluso su estado de ánimo.

Basándose en esta observación y en la importancia del juego para perros, el artista Dominic Wilcox creó la primera exhibición de arte contemporáneo para perros, en donde el juego y los elementos lúdicos están presentes. Wilcox reveló que “el hecho de que los perros no puedan hablar como nosotros, no significa que sean incapaces de disfrutar viendo, sintiendo y experimentando cosas interesantes.”

Por lo anterior, el artista montó una gran instalación que se presentó en Londres con diversos temas, incluyendo pinturas que incluían colores dentro del espectro de visión de los canes. De la misma forma en que se ha comprobado que los perros ven televisión, ellos pueden concentrarse en imágenes como las presentadas por el artista inglés.

exposicion-de-arte-contemporaneo-para-perros-en-londres-01

Además, se incluyó en la exposición un plato gigante conteniendo mil pelotas para jugar, en donde los perros pudieron disfrutar de un clavado y pantallas con videos que asemejaban el lanzamiento de un frisbee.

exhibicion_arte_contemporanea_perros

Así, entre fuentes de agua y simuladores de viaje en automóvil con ventiladores fijos, la exhibición pareció ser todo un éxito.

exposicion-arte-perros-play-more-dominic-wilcox-londres-2

exposicion-arte-perros-play-more-dominic-wilcox-londres-6

En Dog Dog estamos conscientes de la importancia del juego para perros, por lo que contamos con el servicio de guardería educativa en donde tu perro podrá mantener ocupadas su mente, boca, nariz y patas, para estimular todos sus sentidos. Además, contamos con una amplia boutique en donde encontrarás juguetes que te enseñaremos a usar correctamente, para que puedas armarle a tu mejor amigo peludo su propio espacio de juegos.

Compartir: