Compartir:

Si nuestros perros hablaran, seguro tendrían que decirnos muchas cosas lindas, pero también tendrían una larga lista de cosas para quejarse o expresar que no les encanta tanto como a ti.

Y no te preocupes, es normal y a todos nos pasa. Somos especies distintas y aunque compartimos muchos aspectos en común (como lo podrás ver en la lista), también presentamos algunas diferencias que basta entender para evitar provocar algún gruñido o desvinculación.

Te invitamos a tomar nota de las 10 cosas que odia un perro generalmente, esto quiere decir que puede que no todas apliquen en el caso de tu perro porque algunos son más tolerantes que otros, o simplemente porque tu perro ya se adaptó a tu manera de ser. Al finalizar el artículo te invitamos a compartirnos tus comentarios sobre lo que a tu perro has notado que le choca.

  1. Como lo viste en nuestro artículo anterior, hay a algunos perros que  no les gustan los abrazos o los mimos invasivos.
  2. El rostro y generalmente las patas delanteras son los lugares que en principio debes evitar tocar de un perro desconocido.
  3. Salir a caminar sin tener la oportunidad de explorar, curiosear, conocer y marcar uno que otro arbolitos. (Permíteselo pero sin que esto se convierta en la dinámica porque podría ser contraproducente, él tomaría la batuta de los paseos).
  4. Usar más palabras que lenguaje corporal, por lo general se te quedan viendo con la cara de What! y en algunos casos te ladran invitando al juego.
  5. Mirar a los ojos a un perro y sostenerle la mirada.
  6. Convivir en ambiente tenso. ¡Así que relájate! Tu perro es la mejor terapia para salir de la dinámica que te tensa.
  7. No lo obligues a convivir con perros o personas que de entrada no le agradan, deja que él se acerque, si no lo hace, está siendo muy inteligente, él sabe con quién sí y con quién no convivir.
  8. Odia que no juegues con él, su momento favorito del día es cuando tú lo invitas a jugar (ya sea corretéandolo, aventándole la pelota, o dar una vuelta en bici).
  9. Ni la colas, ni las orejas son para jugar, son sus partes íntimas y con la cuales se comunican con el mundo, cuídaselas y evita molestarlo jalándolas.
  10. Y si hay algo que en esta vida odian TODOS los perros, es que los abandones. Ya sea en tu depa, el patio, el techo, la casa del rancho, en la calle (en el peor de los casos), a los perros les disgusta y deprime estar solos y no formar parte de una manada.

Si deseas conocer más información sobre las cosas que odia perro y quieres tener una mejor comunicación con él, ponte en contacto con nosotros para aprender más sobre el mundo del perro a través de nuestras asesorías de etología canina y educación básica.

Compartir: