Compartir:

Seguimos con el tema del clicker. Si te perdiste de la primera parte de este dogtip te invitamos a que la leas para que aprendas a cómo “cargar de manera positiva el clicker” para así poder enseñarle algunos trucos a tu perro a través de estos sencillos pasos.

Es muy importante que antes de enseñarle cualquier truco, tu perro sepa interpretar el clicker, asociando su sonido (click) a algo positivo (comida, caricia, pelota, etc.)

Ahora bien, si tu perro ya se emociona cuando lo llamas y haces click, entonces vamos por buen camino, es momento de dar el siguiente paso.

Para enseñar a tu perro los comandos con el clicker como sentado, podrías aplicar las siguientes pautas, quizás una te funcione más que la otra, pues no es una ley, pero lo más importante es que entiendas que durante este proceso NO debes regañar a tu perro, ya que apenas está aprendiendo.

  1. Llámalo (cualquier forma que uses: nombre, silbido, palmada, etc.)
  2. Ubica los premios en tu mano derecha (si eres diestro) y dale un repasito de lo que es el clicker, haz click y dale premio.
  3. Luego utiliza tu mano (con premios) para que te siga, haz movimientos en círculos, de un lado a otro, en línea recta, etc. Ve a un ritmo que permita que tu perro vaya tomando los premios de tu mano.
  4. Ya que tu perro vaya en sintonía contigo, eleva ligeramente tu mano hacia arriba y hacia atrás, obligando a que tu perro levante la mirada hacia arriba, siguiendo tu mano y sentándose de modo natural.
  5. Mientras hace todo esto premialo constantemente. Cuando logres la postura deseada ¡haz una gran fiesta!
  6. Repite este movimiento constantemente, mientras haces esto y logras las posturas deseadas haciendo click.

Si te gustaría enseñarle más trucos a tu perro o seguir aprendiendo más sobre cómo utilizar el clicker y entrenar a tu perro por ti mismo, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre los programas personalizados de entrenamiento y talleres grupales que ofrecemos.

Compartir: