Compartir:

Las vacaciones se aproximan y debes pensar en un lugar adecuado para dejar a tu perro. Aunque el abanico de ofertas es cada vez más amplio, te preocupa cómo elegir el mejor sitio para que tu perro esté cómodo, feliz y seguro.

Hay diferentes opciones de hotel, algunos con tarifas bajas, otros con atractivas promociones, otros con jardines amplios o interiores muy cómodos, unos con jaulas, otros con kennels y algunos más con camitas y cuartos individuales. Mientras algunos tienen paseos, otros ofrecen juegos y chiqueos, ¿Cuál elegir?

A continuación te proporcionamos algunos tips para que elijas el mejor hotel para perros de acuerdo a tu personalidad y la de tu perro. Para fines prácticos, resumimos de forma amena la clasificación de acuerdo a los perfiles de consumidor y necesidades de perros más populares:

Si te gustaría que tu perro tenga una experiencia tipo campamento…

Elige un lugar con jardines amplios, juegos de agility y un programa de actividades físicas y cognitivas que ofrezcan a tu perro unas vacaciones para divertirse intensamente y liberar energía.

Este tipo de lugares son ideales para que tu perro se sienta libre y desgaste su energía a través del ejercicio, además su estancia le ayudará a mejorar su socialización.

Este clase de hoteles no son recomendables si tu perro es enfermizo, tiene algún problema o limitación física. Es importante que consideres que en una estancia así tu perro se ensuciará y se cansará más de lo normal, y que quizá después de varios días de haber regresado a casa lo notes diferente, muchas veces esto es porque extrañará el ritmo de actividades que tuvo en su campamento.

Si te gustaría que tu perro esté en un lugar cálido y tranquilo…

Elige un lugar con interiores adecuados. Por lo general existe una serie de cuidadores que adaptaron su casa para ofrecer hospedaje. Sin embargo es mejor elegir empresas con instalaciones adecuadas, que por lo general cuentan con personal capacitado, dormitorios individuales y reglamentos de salud y convivencia.

Esta opción es ideal para que tu perro no esté expuesto a cambios climáticos bruscos y goce de una estancia cómoda. Se recomienda sobre todo si te hace sentir más tranquilo que tu perro no tenga mucha actividad física, no salga, ni esté expuesto a riesgos mayores.

Este tipo de lugares no son recomendables para perros con mucha energía o traviesos. Son idóneos para perritos pequeños, con pelajes o pieles delicadas, braquiocefálicos, viejitos, cachorros o poco acostumbrados a salir a calle o parques.

Si quieres que tu perro experimente un poco de todo…

Si estás buscando un lugar en el que tu perro pueda experimentar días inolvidables con mucha actividad física, pero al mismo tiempo cuente espacios cálidos para descansar, busca una empresa que te ofrezca un itinerario completo de actividades acompañado de medidas de seguridad y diferentes opciones para su estancia en las noches (jaula, espacios compartidos, kennels).

Este tipo de lugares son ideales si te gusta que tu perro viva experiencias distintas a las que le ofreces en casa, te gusta llevarlo a parques o que socialice y se canse. Se recomiendan sobre todo si tu perro tiene una energía alta o está acostumbrado a pasear todos los días.

Algunos sitios de este tipo ofrecen actividades generales para todos los perros, mientras que otros tienen rutinas de acuerdo al tamaño, edad, raza o condiciones de tu can.

Si quieres más tips que te ayuden a elegir el mejor lugar para hospedar a tu perro, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre los 10 puntos claves a considerar cuando elijas un hotel para perros.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y el servicio de hotel para perros que ofrecemos en Dog Dog, nosotros somos el tercer tipo de hotel que mencionamos en este artículo. Y para que no te quede duda, te invitamos a leer la experiencia desde la percepción de nuestros clientes.

Compartir: