Compartir:

Andar en bicicleta con tu perro es una de las experiencias que muchos humanos buscamos compartir con nuestros perros. Si bien, en algunos casos puede ser muy sencillo adaptar a tu perro a este tipo de paseo, pero en otros casos es un reto ya que puede ser muy miedoso o efusivo.

Sin embargo, en cualquiera de circunstancias lo más importante es que hagas esto con seguridad y tomes las medidas de precaución necesarias para evitar un accidente. Aquí algunos tips para andar en bicicleta con tu perro.

Tip 1:

Asegúrate de que tu bicicleta esté en buenas condiciones. Sobre todo que los frenos funcionen correctamente. Esto podría salvar tu vida y la de tu perro en caso de algún jaloneo contundente.

Tip 2:

Lo más adecuado es que si vas a llevar a cabo esta actividad por primera vez con tu perro, te asegures de que sepa socializar en público y pasear en la calle, no temiendo así a ruidos estridentes, a extraños; o caso contrario, se vuelva loco con el movimiento de personas, motos, patinetas, entre otros.

Tip 3:

Lo ideal sería que entrenes a tu perro poco a poco, primero comienza por caminar con él junto a la bicicleta. Átalo a tu cintura y camina despacio mientras tomas con tus manos la bicicleta. Él debe habituarse a este objeto, sus ruidos y movimiento. Ya que se acostumbre entonces móntate en la bicicleta y ve despacio en una calle segura. Hasta que estés seguro de que todo está en orden llévalo por una vía que tenga tráfico de más personas o incluso vehículos.

Tip 4:

Para tener un paseo más seguro, ata a tu perro al asiento (sillín). Utiliza un mosquetón o candado para atar la correa a éstos. No lo lleves en tus manos o manubrio porque ante un jalón podría descontrolar tu manejo y tirarte.

Tip 5:

Siempre lleva a tu perro del lado de la banqueta. A los autos se les dificulta medir su distancia o visualizar perros, así podrán verte a ti y tu podrás formar una barrera entre la banqueta y los autos para proteger a tu mascota.

Tip 6:

Utiliza una velocidad moderada donde tu perro no corra, la velocidad máxima que puede llevar es de trote, puede correr durante una distancia de 100-200 mts cuando mucho. El resto del camino debe ir caminando o trotando muy ligeramente.

 Tip 7:

Utiliza una correa corta (máx 2 mts) para que no rebase tu llanta delantera, esto podría evitar que se cruce a tu otro lado y te tire.

 Tip 8:

Nunca permitas que tu perro pasee durante hrs pico de tráfico y durante las horas con más calor. El asfalto podría quemar sus almohadillas y éstas podrían ampollarse. Evita exponerlo a un atropellamiento sobre todo en rutas o avenidas principales con mayor tráfico.
Si deseas enseñar a tu perro a andar en bici y por otro lado, aprender a andar en bici con él de forma segura, ponte en contacto con nosotros. También contamos con equipo especial para que puedas andar en bici con tu perro.

Compartir: