Compartir:

Si pasear a tu perro es complicado porque se jala todo el tiempo y te lleva de corbata, tienes alguna dificultad física para caminar con él, o se la pasa orinando u olisqueando todo árbol, te invitamos a conocer una alternativa además del entrenamiento canino que puede ayudarte a tener un paseo más armonioso.

Como siempre, es nuestra misión ponerte al tanto de las opciones que tienes para adquirir herramientas accesibles, certificadas, y por supuesto aprobadas por nosotros. En esta ocasión te ofrecemos información sobre la herramienta de manejo positivo conocida como Collar Gentle Leader. Si sabes cómo utilizarlo será tu aliado en la educación y manejo de tu perro durante el paseo.

¿Qué es el collar Gentle Leader?

Es un collar de perro tipo halter, diseñado específicamente para controlar los tirones de correa que ocurren durante el paseo. También es de gran ayuda para adiestrar a un perro con métodos no agresivos, sin embargo no es la única opción. No es un bozal y no evita que el perro abra su hocico; por ejemplo en el caso de perros agresivos, no evitará que muerdan.

Una vez que el collar es colocado en el perro, éste puede abrir su boca para comer, beber, jadear, traer objetos e incluso ladrar y morder. El collar está compuesto de dos tiras hechas de un tejido suave de nylon. La tira más grande se fija en la parte más alta del cuello y la otra tira se coloca de forma suelta y cómoda en la base del hocico. Cada tira tiene una función diferente e importante (te invitamos a observar los videos).

¿Qué beneficios ofrece el collar Gentle Leader?

Este collar, utilizado ampliamente en Estados Unidos y España, tiene varios beneficios. Entre estos:

  • Evita que los perros se jalen
  • Facilita el manejo a quien lo pasea
  • No lastima físicamente al perro
  • No es un método invasivo, no lo afecta psicológicamente
  • Su introducción al perro debe ser a través de la supervisión de un coach o profesional
  • Puede ser utilizado como herramienta de educación. Incluso en algunos casos, con la debida continuidad puede traer resultados a largo plazo.
  • Ofrece una solución para personas con dificultades físicas.

¿Qué opciones hay en el mercado? ¿Dónde las puedo adquirir?

Existen centros autorizados para su uso, así como diversos comercios que ofrecen diferentes marcas a la venta. Entre estos nuestra Boutique Dog Dog, tiendas como Petco, La Tienda de Frida, Pet n’ Go, entre otras.

También existen pecheras o arneses con el mismo sistema para perros braquiocefálicos (chatos, o de hocico corto, como boxer, bull dog francés o inglés, etcétera) o que no presentan problemas de socialización.

Estas son algunas marcas que puedes encontrar en el mercado:

  1. Gentle Leader®
  2. Pet Safe
  3. Halti
  4. CannyDog

¿Cómo funciona?

Te compartimos estos dos videos que son muy ilustrativos sobre los beneficios, usos  y bondades de esta herramienta.

Compartir: