Compartir:

Existen cientos de marcas, artículos que hablan sobre los beneficios de cocinarle a nuestro perro, otros etólogos recomiendan como una buena opción las dietas de alimento en crudo, los veterinarios recomiendan en su mayoría las croquetas (y premium); hay comerciales, videos y mitos por todos lados. ¿Te abruma saber cómo alimentar a tu perro? Aquí algunos tips para elegir entre las mejores opciones de alimentos caninos.

Existen un sinfín de opciones de alimentos caninos, y con las nueva alternativas, todo esto se multiplica. Si bien, alimentar a nuestro perro se convierte un reto, más cuando no podemos comunicarnos a través del mismo lenguaje para saber si la comida les cae bien y les gusta.

Pero como en todo tema canino, en DogDog Encaminando a tu Perro nos dimos a la tarea de sintetizar los aspectos principales que debes considerar para elegir entre aquellas opciones de alimentos caninos que te ofrecen los mercados de alimentos premium y orgánicos.

    1. Visita a tu veterinario al menos 1 vez cada 6 meses para que evalúe el peso de tu perro, su salud, presión, condición física. Si todo está en orden vamos bien!
    2. Investiga si tu perro tiene alguna alergia, problemas hepáticos, diabéticos, de tiroidismo, gastrointestinales, o dérmicos. Si hay algún problemita, pregunta sobre las opciones que tienes. Por lo general te recomendarán Hills, Royal Canin y Virbac, que tienen alimentos especializados para este tipo de deficiencias.
    3. Si eres de los que les gusta probar otras alternativas, existen alimentos orgánicos, preparados con carne cruda (conejo, res, pollo, cordero, etc.), verduras y especias, que también pueden ayudar en algunos casos al estar excentos de conservadores y químicos.
    4. Cocinarle a tu perro es una opción, sin embargo es más recomendable que adquieras un producto que ya está elaborado y aprobado por expertos, además de que te ahorras ese tiempo para mejor invertirlo en jugar con tu perro o entrenarlo.
    5. Si la salud de tu perro está en orden, entonces elige un alimento de acuerdo a las características fisiológicas de tu perro (tamaño, edad, peso) y considera lo siguiente:
      • Tu presupuesto mensual $$$
      • La presentación del alimento y tu espacio en alacena o refrigerador
      • Que la presentación sea de un tamaño adecuado para que pueda masticarlo con su boca (en el caso de croquetas).
      • Que el % de proteína sea mayor a 30% si es un cachorro en desarrollo o perro deportista. Caso contrario debe ser de 25%-30%.
      • Observa que la proteína sea carne magra y no contenta cartílago, grasa o desperdicio de huesos. Mientras más carnita tenga, mayor calidad!
      • Si puedes elegir entre 2 o más opciones, pide muestras y observa qué tan atractivo es el alimento para tu perro. OJO: si tu perro se aloca una de dos: o el alimento le sabe exquisito o tiene mucha grasa y sodio. Para descartar lo segundo revisa que el producto sea bajo en sodio y grasas. Un tip: los alimentos comerciales que venden normalmente en el súper, contienen un alto % de ambos y es por esto que los perros aman dichos alimentos o las croquetas de gato, por ejemplo.
      • Si eliges un proveedor de alimento holístico o alternativo (barf por ejemplo), revisa las fechas de caducidad, que el empaque esté bien sellado, fecha de caducidad y que tenga certificación ante la Sagarpa por el manejo de alimentos orgánicos y frescos.
      • Observa constantemente la salud, el pelo, dientes, aliento, heces, orina, ojos y encias de tu perro. Si todo está en orden, entonces vas por buen camino!

Si quieres que en Dog Dog Encaminando a tu Perro te recomendemos las opciones más adecuadas para tu perro, llámanos o escríbenos a través de nuestra forma de contacto.

Podemos ayudarte a través del servicio de asesorías nutricionales para ayudarte a elegir el mejor alimento canino para tu fiel compañero. En estas asesorías consideramos aspectos como: salud, peso, edad, condición física, rutina de actividades, raza, temperamento, entre otros. Contamos con la más alta calidad de alimentos premium, holísticos y barf. 

Compartir: