Compartir:

Si tu peludo presenta síntomas de comezón aguda, puede ser que las pulgas hayan invadido su pelaje. Aquí te enterarás de cómo liberarlos de las pulgas y garrapatas de una manera súper eficaz.

Las presas más atacadas por las pulgas y garrapatas son aquellas que carecen de buena salud. Por eso es de suma importancia mantener saludable a tu canino, la buena salud se puede convertir en el mejor camuflaje de tu peludo. La responsabilidad de tener un ambiente limpio y seguro para tu perro siempre será un factor importante para resolver la infestación de pulgas en su hogar.

Los peludos necesitan una buena alimentación y cuidados para evitar ser víctima de esos parásitos  peligrosos. En su alimentación procura proporcionarle las vitaminas y porciones necesarias que te indique su médico  veterinario en la consulta. Un cuerpo sano no es nada apetitoso para las pulguitas.

¿Cómo saber si nuestro amigo peludito fue presa de las pulgas?

Ten en cuenta que tu canino expresará su molestia con constante  comezón y te lo hará saber de inmediato. Trata de observarlo a detalle, así como revisar habitualmente su pelaje. Otra situación que debes tener en cuenta es que cada que sales a pasear con tu perro y este busca el pasto para dejar sus desechos es también ahí donde las pueden pulgas hacer de las suyas e internarse en el pelaje del canino.

Por eso te invito a que acabemos con las pulgas de una vez por todas, ¡hagámoslo de una manera económica y muy efectiva!

El baño de cítricos.

Como dicen el peor enemigo de mi enemigo es mi amigo así los cítricos y el vinagre son para los peludos. Por lo que estos remedios son muy adecuados. En un litro de agua, agrega unas rodajas de limón, naranja o lima. Después de haber hervido el agua, deja que se enfríe, para no quemar a tu peludo. Enseguida sólo tendrás que esparcir la infusión por el cuerpo de tu peludo. Evita que el remedio tenga contacto con los ojos y hocico. Puedes utilizar un atomizador para hacerlo más práctico. Otros beneficios extras es que sirve de aclarador del pelaje  y puedes utilizar la misma mezcla para rociar almohadas, sábanas, alfombras y sillones. ¡Créeme ninguna pulga deseará quedarse un minuto mas ahí!

Baño de vinagre anti-pulgas: Excelente repelente de pulgas.

Mezcla  media  taza de agua, con media taza de vinagre. Puedes poner la mezcla en un atomizador, procede con la técnica de esparcirla sobre tu peludo (evitando  contacto en ojos y hocico). Además conseguirás que el pelo le brille aún más.

Arma un collar anti-pulgas casero:

La naturaleza es sabia y se pone de lado de tu peludo por ello aquí te dejamos los pasos a seguir para armar su propio  collar antipulgas. Sólo necesitarás, un pañuelo,  esencia de romero y/o lavanda y agua.

Para conseguir el efecto, impregna el pañuelo con esencia y agua, para posteriormente  ponérselo al cuello a tu perro. Si el grado de infestación de tu canino es más fuerte te recomiendo poner la esencia con aceite de oliva y echarle unas gotas en la cola.

Puedes hacer la combinación con esencia de cedro, lavanda, tomillo, citronella, geranio y albahaca. ¡Lograrás un collar anti pulgas perfecto!

No olvides añadir más esencia semanalmente, para que así tu peludo se mantenga  protegido.

Si tienes dudas o más interés contacta a DogDog Encaminando a Tu Perro, tenemos profesionales que pueden asesorarte para este y otros remedios naturales.

Margarita Ruíz.

 

Compartir: