Compartir:

¿Tienes frío o eres friolento? Te compartimos estos divertidos tips para quitarte el frío con tu perro. Si los sigues todos te prometemos que pasarás un invierno más cálido, divertido y lleno de agradables momentos.

¿Sabías que el pelo del perro tiene una capa aislante que lo ayuda a protegerse de temperaturas extremas? ¿Y también sabías que los perros tienen una temperatura promedio de 38.5 ºC y que son capaces de estabilizar su temperatura y mantenerla gracias a varias cualidades físicas?

La eficacia del pelaje del perro se intensifica con la contracción de los músculos que se encuentran en la base de los pelos y los enderezan. Estos músculos son los mismos que nosotros los humanos perdimos con la evolución, y son los mismos que nos ponen la piel de gallina.

Otro mecanismo que utilizan los perros para evitar perder calor es el mismo que usamos los humanos: constricción de vasos sanguíneos de las regiones periféricas del cuerpo, como las patas, las orejas y la piel. Así la sangre no pierde calor al pasar por zonas muy cercanas a la superficie. ¡Qué interesante verdad! es por eso que las orejas, patas y nariz de los perros normalmente están frías, lo que no significa que nuestro perro esté pasando frío.

Los siguientes sencillos tips te ayudarán no solo a conservar la temperatura gracias a tu perro, si no que además te harán pasar un invierno más divertido y cálido:

  • Recuéstate en forma de bolita con tu perro. Esta postura es la misma que ellos usan para exponer lo menos posible su cuerpo a superficies frías y conservar el calor dentro de su cuerpo.
  • Duerme con él. Si tu perro no tiene problemas de conducta, y tiene claro cuándo sí puede dormir en tu cama y cuando no, entonces apapáchate con él.
  • Abrázalo, frótalo o dale un masaje. Así además de generar calor corporal para él, ayudarás a calentar tu cuerpo.
  • Sal a pasear. No importa si hace frío, es mejor que estar sin hacer nada.
  • ¡Juega con él! Corretéalo, juega a las escondidas, gánale la pelota, jálale su nudo, brinca y corre con él. Practica juegos que te impliquen movimiento. No solo generarán calor, si no que se fortalecerá su relación y pasarán un momento increíble, ¡Tan bueno que olvidarás el frío!

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para pasar este invierno con frío si vives con un perro. Y si no, entonces es una excelente oportunidad para hacer una buena obra y regalar a los perros de tus vecinos, familiares y amigos un buen momento y así quitarte el frío.

¿Quieres saber cómo quitamos el frío a nuestros perros en el hotel Dog Dog?

En DogDog siempre estamos listos para dar las mejores vacaciones a tu perro. Aquí los perros tienen un montón de actividad física para olvidarse del frío. Y a aquellos que están viejitos, son cachorros, pequeños o tienen un pelaje muy corto, les damos una camita calientita para que duerman en grupo, les ponemos los suéteres que nos dejan y los lavamos para que todo el tiempo estén limpios. También contamos con un cuarto calientito para que pasen una noche tranquila y kennels con tapetes acojinados para que se puedan acurrucar.

Más información sobre el hotel, ponte en contacto con nosotros.

Compartir: