Compartir:

Si uno de tus momentos favoritos es cuando estás con tu perro, te compartimos algunos tips para consentir a tu perro y hacerle sentir que es el más especial del mundo.

¿Sabías que a los perros les gusta lo que les regalas, los bocadillos y juguetes pero hay una serie de actividades que lo harán sentir el perro más perrón del mundo? Todo va de acuerdo al temperamento e instintos de tu perro, pero intenta con alguna de estas opciones, seguro alguna no falla:

  • Llévalo a un lugar con agua, a muchos les encanta nadar, salpicarse, atrapar los chorros que salpican, mojarse y revolcarse después en el pasto o tierra. ¡Aman esa sensación de libertad!
  • A otros perros no tan salvajes, les gusta que los metan en una tina con agua calientita y que les sobes su cuerpo, un masaje canino le hará saber que lo amas.
  • Deja las galletas y bocadillos enlatados, dedica un momento especial para prepararle un pastel de vísceras de pollo, jugosa carne de salmón, pollo, cordero, conejo o res. Los perros eran totalmente carnívoros hasta que los domesticamos.
  • Llévalo a algún lugar en el que puedas soltarlo sin que se pierda, déjalo explorar, oler, revolcarse en el suelo, ¡hacer de las suyas! Provócalo, corretéalo, hazle saber que ese es su momento.
  • Llévalo a dar un paseo largo y tendido, un paseo de 90-120 min al atardecer, será un excelente momento para compartir y explorar el mundo juntos.
  • Cómprale un hueso de fémur de res o algún hueso que puedas atar a un cordín, hazlo corretear el hueso y entrégaselo, sentirá que cazó una presa y lo harás sentir el más valiente de la cuadra.
  • Si tu perro es un chiqueado y le encanta estar en casa, regálale un masaje terapeútico canino con flores de bach, te lo agradecerá, sobre todo si sufre de ansiedad o miedo.

Ahora ya lo sabes, hay otras formas de consentir a tu perro y que no necesariamente implican que le compres cosas, si no que están pensadas en el instinto de él o ella.

Recuerda, que tu perro, por muy doméstico que sea, no deja de tener su lado canino, y hay cosas que siempre te agradecerá si le permites disfrutar de vez en cuando. Así tendrás también un perro más estable y tranquilo en casa.

Compartir: