Compartir:

En esta ocasión, entrevistamos a los fundadores de la empresa para preguntarles cómo es que conformaron este proyecto y cómo es que han logrado convertirlo en lo que ahora es. José Aldrete y Lina Palafox, socios fundadores, nos comparten su historia.

Dog Dog Encaminando a tu perro nació un buen día que José y Lina platicaban en su casa, eran roomies y disfrutaban de charlas en las que juntos algún día harían algo interesante.

“Un día José se acercó a mí para darme la noticia de que había renunciado a su trabajo, y sin pensarlo mucho ya estábamos hablando de la idea de ofrecer los paseos y entrenamientos, pero a su vez, queríamos hacer algo, diferente, serio y que dejara huella”, explica Lina.

“Al día siguiente nos desvelamos hasta las 5 am trabajando en los primeros procesos, volantes, y diseñamos nuestro sitio web. En esa semana que arrancamos ya teníamos a nuestros primeros tres clientes”, explica entusiasmado José.

Con el tiempo, José y Lina  invitaron a más personas para trabajar, conformando ahora un gran equipo de casi 20 personas que todos los días se esmeran por encontrar la excelencia y seguir aprendiendo sobre los perros.

Jose y Lina siguen en la mira de seguir haciendo de su sueño, la empresa más integral del país en el desarrollo cognitivo y físico de perros. Su relación con etólogos caninos en España, el estudio constante, y el tráfico de perros tan distintos que manejan, les ha permitido no solo ofrecer servicios, si no además desarrollar su propia metodología de educación y entrenamiento para perros y humanos.

“La filosofía ‘Juntos en las patas de tu Perro’ es sólo la punta del iceberg, pues el trabajo más arduo no ha sido ofrecer los servicios, si no innovar la forma en cómo se dan estos servicios, ofrecer una experiencia positiva para el perro como y el humano, y que además de todo, que ambos conformen un equipo con respeto y cariño. ¡Ese es uno de los tres grandes retos!”, explica Lina.

Otro interesante reto, explican ambos emprendedores, ha sido conformar la experiencia de calidad de servicio para el cliente, ya que este es un lugar en el que todos buscan la seguridad de sus canes. “No es fácil porque tratamos con perros, y son como los niños o algo más complejo, pero hemos buscado a través de la experiencia, la investigación y sugerencias, crear las instalaciones y procesos más seguros posibles”. Explica José.

Y el tercer reto, agrega Lina ha sido conformar la cultura laboral de la empresa. “Lo último que imaginamos es que éste sería el reto mayor, pero ¡ahí vamos!”, dice Lina quien con serenidad, explica que la investigación, la asesoría de expertos y con respeto, uno de los valores fundamentales de este negocio, ha logrado estar al pie de la cuesta, buscando siempre integrar a su equipo chavos con ética y disposición para aprender y ser encaminados a una mejor técnica etológica.

En el marco de esta celebración, la empresa festejará su aniversario como de costumbre en un evento organizado para perros y humanos, en el parque Altamira, lugar que las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan y la empresa D’Paseo les comparten. Si deseas conocer más información sobre este evento, ponte en contacto con nosotros o da clic aquí para saber más sobre los detalles.

Compartir: