Compartir:

¡Llegó el año nuevo! Y los siguientes 365 días son la oportunidad para que tú y tu perro hagan mejor equipo dentro y fuera de casa. Te compartimos los 12 propósitos que puedes hacerte este año para que tú y tu perro pasen un año más armonioso y divertido. La idea de esta propuesta, es que realices un propósito por mes, con la finalidad de que vayas paso a paso sin sentirte presionado o alterar abruptamente la rutina de tu perro. Recuerda que ir despacio pero con pasos seguros es mucho mejor.

Propósito 1: Haz espacio en tu agenda
Lo mejor es que durante el día dediques 2 horas para interactuar con tu perro (Realiza cualquier actividad que te ayude a ser una figura positiva para él).

Propósito 2: Relájate
Si no sabes por dónde empezar, o se porta mal por ejemplo en el paseo,¡Relax!, dedícale tiempo a actividades que no te compliquen la existencia (acarícialo, aviéntale la pelota, corretéalo, chiquéalo).

Propósito 3: Aprendan juntos
Si ya lograste estrechar lazos, comienza el reto de aprender cada mes algo nuevo. Empezaremos por algo básico: Pon premios en tu mano y pégala a su boca, luego ve caminando y deja que él te siga. Si te sigue, ¡Premia!

Propósito 4: Junto
Si tu perro ya aprendió a seguir tu mano es momento de llevarlo a un lado de tu pierna y hacer que te siga mientras caminas, repite la palabra “junto”. El reto es que camine en línea recta y conserve ese lugar.

Propósito 5: Sentado
Aprovecha el momento de la comida para enseñarle a que se siente antes de darle permiso de ir hacia el plato y comer.

Propósito 6: Pasen más tiempo
Si sus paseos eran de media hora, ahora hazlos de 45 minutos, y así ve aumentando el tiempo. Cambia de rutas, exploren nuevos espacios, eso ayudará a que tu perro se sienta más comprometido contigo.

Propósito 7: ¡Jueguen!
Busca actividades que lo hagan feliz. Pelota, juguetes interactivos, perseguirlo, jalarle un nudo, atrapar un frisbee, mojarse, buscar premios, trepar paredes, atrapen burbujas.

Propósito 8: ¡Cocinen juntos!
Busca en Internet alguna receta de galletas o pasteles para perro y prepara para él alguna. Esos ingredientes puedes encontrarlos normalmente en el mercado o súper mercado.

Propósito 9: Conozcan nueva gente
Aprovechen sus idas al parque y caminatas para conocer más perros y personas, ¡Eso siempre les vendrá bien para hacer nuevos amigos!

Propósito 10: Busquen un reto
Ya han pasado mucho tiempo juntos, han conocido nuevos lugares y su relación debe estar mejorando, ¡Entonces es momento de dar un paso más y buscar a un profesional para que los ayude a entrenarse a un nivel más avanzado!

Propósito 11: Salgan de vacaciones juntos
Si ya tienen un mejor adiestramiento y una mejor relación, entonces nada los detendrá para pasar unas vacaciones maravillosas. Hay playas, bosques y ciudades que son petfriendly, ¡Anímate!

Propósito 12: Hagan su siguiente lista de deseos para 2017
¡Si este año viste mejoras en tu relación, entonces es el momento de proponerte nuevos retos al lado de tu perro!

Si quieres ayuda para hacer tu lista, acércate a nosotros y pide una cita con un coach.

Compartir: