Compartir:

Para algunos mimarlo con caricias y bocadillos es la práctica más común, para otros salir a tomar un largo paseo, llevarlo a parques caninos, y para otros proveerlos de una gran cama o lujosos juguetes. Pero, te has preguntado ¿cómo le gusta a tu perro que lo mimes? Aquí 10 tips para premiar a tu perro, sin embargo te recomendemos que antes detectes cuál de estos consejos es el más adecuado para la perronalidad de tu can.

  1. Dale bocadillos para perro pero sin abusar de la cantidad. De 2 a 3 galletitas cuando mucho es lo más recomendable si le vas a dar su ración normal de alimento. Otra alternativa es que le des menos alimento y el restante puedes administrarlo como “premio” durante el resto del día. Así evitarás que engorde.
  2. Llévalo a su parque favorito. Mientras más tiempo mejor, deja que juegue, se ensucie y conviva con todos los perros que sea posible. Esto le ayudará a conservar una buena socialización, agotarse, explorar a través de su olfato y ser más inteligente. Recuerda que los perros aprenden por olores.
  3. Consíguele juguetes interactivos. Los perros aman aprender, es una de sus actividades favoritas, pues siempre están dispuestos a conocer nuevas cosas. Puedes adquirir juguetes para olfateo, búsqueda, memoria y otros en nuestra Boutique DogDog.
  4. Llévalo a conocer nuevos lugares. A él le encantará siempre acudir a su parque de rutina, pero conocer otro lugares le fascinará. Los perros aman explorar nuevos olores, espacios, texturas, etc.
  5. Dale un juguete que lo vuelva loco. Si tu perro brinca de alegría, su cola se vuelve un remolino andante, te ladra y su corazón se acelera con algún juguete, ese es su favorito. Usa a tu favor ese placer y juega con él diariamente en periodos de 10-15 minutos, luego retira el juguete para guardarlo hasta tu siguiente sesión con él. Esto mejorará su relación.
  6. Dale masajes. A tu perro le encanta que lo palpes, lo acaricies y le des masajes en su cuerpo. Si quieres saber más sobre como dar masajes, consulta a un asesor de Dog Dog.
  7. Enséñale nuevos comandos. Si hay algo que a tu perro le encantará hacer es quedar bien contigo. Así que aprovecha esta cualidad natural para usarla a tu favor.
  8. Dale un alimento saludable. Busca lo que más le guste y lo que sea mejor para su raza, tamaño, tipo, actividad física, y estilo de vida.
  9. Asegúrate que su cama y espacio le encanten. Para tu perro descansar es tan importante como jugar. Vigila que tu perro sea feliz en ese espacio y duerma tranquilo.
  10. Llévalo contigo de vacaciones. Organiza tus días libres para pasarlos también con él. Explora nuevos lugares que sean pet friendly, hay cada vez más espacios abiertos a esto.

Si quieres conocer más sobre cómo consentir a tu perro, ponte en contacto con el staff de DogDog.

Compartir: